Filtro UV en X100F.

Tienda X100V y X100F

Scheimpflug

Fujista de renombre
Hola. He hecho una búsqueda en el foro y no he encontrado la información que necesito. Se trata de preguntaros, si lleváis filtro UV (vamos, el protector) en la X100F. Quiero ponérselo para evitar que un arañazo se lleve al traste la cámara y no he encontrado información clara de cómo hacerlo. He visto algún video que muestra la forma de quitar el anillo embellecedor que lleva la cámara y ponerle un filtro de 49 de forma inversa. Pero no creo que esto sea solución, porque cuando enfocas muy cerca, la lente sale hacia afuera y tropezaría con el filtro.

¿Me podéis aconsejar la forma correcta de ponerle el filtro? ¿Necesito un adaptador que le dé un poco más de distancia?

Un saludo.
 
Ni en la X100 F ni en ninguna de las otras cámaras que uso he tenido puesto nunca un filtro.
Si vas con cuidado no tienes por que preocuparte, es mejor un buen parasol metálico de los varios modelos que puedes conseguir para tu X100 que el filtro en cuestión, es una opinión muy personal.
Saludos!!!
 
Necesitas un adaptador hembra/hembra. O como bien dices chocará al enfocar. El diámetro del filtro es de 49mm. Pero vamos, yo comparto la opinión de shizarre; nunca utilizo filtros protectores. Polarizador y Nd, lo demás es prescindible.
Si te compras el parasol de jjc, tendrás también el hembra/hembra, vienen ambos en el kit.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por vuestras recomendaciones. Me temo que tengo que pasar por pedir el parasol con el adaptador.

Saludos.
 
Ten en cuenta, además, que si usas el parasol con el adaptador para colocar el filtro debes olvidarte de la tapa original, ya no podrás colocarla.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba