Filtro UV¿?, Filtro ND y baterías.

maximo86

Fujista Participante
Buenas de nuevo a todos, ante la próxima compra de una x-t30 con el 18-55mm tengo unas dudas acerca de unos accesorios. La primera duda es básica, es necesario un filtro UV para proteger la lente¿? he estado leyendo bastante acerca de si si o si no, y algunos dicen que no porque se pierde calidad, otros que si.... que recomendáis¿?Sobre todo sería para la hora de limpiar, siempre será mejor limpiar el filtro que el objetivo no? y alguna marca en especial¿?

Me gustaría hacer fotografías de larga exposición, para conseguir esos efectos seda en nubes y agua, por lo que será necesario un filtro nd, había pensado en uno ajustable de hasta unos 8 o 10 pasos, valdría cualquiera de 58mm (creo que eses es el diámetro de los filtros para el 18-55mm), para ver como se hacen las fotos con filtros nd supongo habrá vídeos en youtube pero básicamente creo que hasta x segundos la cámara te mostrará el resultado no? o es ensayo error probando con distintos segundos¿? Recomendáis alguna marca en especial¿?

Y por último también le compraré alguna batería extra y cargador (no se si llevará cargador externo la cámara), alguna marca en especial¿?
Gracias.
 
Última edición:
En cuanto a los filtros UV te dejo un enlace Filtros UV.

Cualquier filtro ND variable del diåmetro de tu objetivo te valdrá, para ajustar la exposición hasta ciertos valores lo podrás hacer viendo el resultado en la pantalla como comentas, y sino también puedes calcular la exposición sin filtro y mediante alguna aplicación como Calculador de Exposiciones o Photopills calcular la correspondiente con filtro ND.

Baterías clónicas tienes las Patona que van bastante bien, y si te vale el cargador de tu batería fuji.

Saludos.
 
Los filtros neutros variables que yo conozco, no dan buena calidad y en función a la cantidad de luz que restan, empiezan a hacer cosas raras, como zonas más oscuras y a mi parecer no valen la pena.,
8 pasos para sedar me parece excesivo, yo siempre las he hecho con uno de tres pasos. Incluso con un polarizador solamente tendrás bastante para empezar. Los mejores días para hacer ese tipo de fotos son los nublados, con lo cual si te metes en el río un día nublado, con un diafragma cerrado f8 o f11 más un polarizador, bastantes veces tendrás suficiente. Además el polarizador te servirá para eliminar muchos reflejos en el agua y en la vegetación.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he realizado esta misma semana unas pruebas con mi nd64 a rosca en mi 18-55 con resultados muy satisfactorios. El lugar elegido ha sido la presa de Bengolea en Gizaburuaga (Bizkaia). ISO 400, F11 1/10 iniciales.

Imprescindible: Trípode

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Yo he realizado esta misma semana unas pruebas con mi nd64 a rosca en mi 18-55 con resultados muy satisfactorios. El lugar elegido ha sido la presa de Bengolea en Gizaburuaga (Bizkaia). ISO 400, F11 1/10 iniciales.

Imprescindible: Trípode

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Seguro que si, yo me refería a los filtros de densidad neutra variable, que se puede reducir o aumentar el paso de luz, girandolos como si fuera un polarizador, de hecho, son básicamente dos polarizadores uno sobre otro.
 
Seguro que si, yo me refería a los filtros de densidad neutra variable, que se puede reducir o aumentar el paso de luz, girandolos como si fuera un polarizador, de hecho, son básicamente dos polarizadores uno sobre otro.
Por eso te comentaba mi experiencia con un nd64 que me recomendaron su utilización aquí mismo. Todo lo leído hasta ahora acerca de los MD variables no me ofrecía mucha seguridad.
 
Bueno pues baterías seguramente compre unas patona compatibles, he oído varias veces acerca de ellas y siempre bien, comprare alguna que incorpore cargador externo porque la x-t30 no incorpora cargador externo.
En cuanto a los filtros creo que comprare un UV ya que creo que siempre será mejor limpiar el filtro que la Lente... Comprare seguramente uno de la marca B+W que leo buenas cosas de ellos.

La duda la tengo con el filtro de densidad neutra para larga exposición, ahí estoy hecho un lío, he leído un artículo que ponía que a partir de nd6 es complicado ver el resultado en la cámara y tendrás que acudir a programas o fórmulas para calcular el. Tiempo de exposición, si quiero algo sencillo, sin tener que recurrir a fórmulas ni app, por lo menos de momento, que me recomendáis? Porque me lio entre numeración (nd2, 4,6, luego leo 64 y 100 y ya me pierdo) entonces no se que hacer compro un nd4 y un nd6 o compro uno ajustable (de que rango?) me pierdo con los filtros nd la verdad,beso si he visto que marcas aconsejadas son gobe y la propia BW. gracias por la posible ayuda.
 
Bueno pues baterías seguramente compre unas patona compatibles, he oído varias veces acerca de ellas y siempre bien, comprare alguna que incorpore cargador externo porque la x-t30 no incorpora cargador externo.
En cuanto a los filtros creo que comprare un UV ya que creo que siempre será mejor limpiar el filtro que la Lente... Comprare seguramente uno de la marca B+W que leo buenas cosas de ellos.

La duda la tengo con el filtro de densidad neutra para larga exposición, ahí estoy hecho un lío, he leído un artículo que ponía que a partir de nd6 es complicado ver el resultado en la cámara y tendrás que acudir a programas o fórmulas para calcular el. Tiempo de exposición, si quiero algo sencillo, sin tener que recurrir a fórmulas ni app, por lo menos de momento, que me recomendáis? Porque me lio entre numeración (nd2, 4,6, luego leo 64 y 100 y ya me pierdo) entonces no se que hacer compro un nd4 y un nd6 o compro uno ajustable (de que rango?) me pierdo con los filtros nd la verdad,beso si he visto que marcas aconsejadas son gobe y la propia BW. gracias por la posible ayuda.

A mi me parece que con un ND6 y jugando con el diafragma, vas a cubrir la mayoría de las situaciones, en cuanto a la marca, te recomiendo los Hitech Firecrest que no tienen ninguna dominante.

Saludos.
 
A mi me parece que con un ND6 y jugando con el diafragma, vas a cubrir la mayoría de las situaciones, en cuanto a la marca, te recomiendo los Hitech Firecrest que no tienen ninguna dominante.

Saludos.
Ok, pues me pongo a ello, empezaré con ese y ya iré viendo que tal, gracias.
 
Si te sirve de ayuda yo compre un pack de baterias Patona premium que van muy bien y referente a los filtros, yo finalmente me he decidido por el nuevo portafiltros Haida m10.
Saludos
 
Atrás
Arriba