Filtro UV para 18-55

snacz

Fujista Habitual
Hola a todos,
Compré un filtro UV Hoya para el objetivo 18-55 que viene con la XT-30 y cada dos por tres se me cae la tapa del objetivo. Voy a devolver este filtro y me gustaría saber si hay algo especial que deba saber sobre filtros para que la tapa del objetivo no se caiga, y si me podeis recomendar alguno.

Saludos,
José Luis
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ponerla la pongo, pero llevo la cámara colgando en una correa Peak Design Slide y se me cae al rato de ponerla. No la he perdido de milagro.

Saludos,
 
Hay por ahí quien dice que la tapa se usa para guardar la cámara en el armario, nada más.

Yo cuando he usado un UV, la tapa iba en el bolsillo. Si llevo la cámara colgada para usarla rápido, la tapa puesta en un contrasentido, y el filtro ya protege.

Tampoco he visto a ningún fotógrafo profesional pasear con la tapa puesta jejeje
 
Bueno, ya tengo claro que la tapa la debo llevar en el bolsillo, pero me gustaría saber si alguno usa un filtro para el objetivo 18-55 y pone la tapa sin que se le caiga.

Saludos,
 
Lo dicho, con el Hoya Pro 1 Digital va puesta sin problema, lógicamente sin caerse, si no no diría que se puede poner...
 
Pues yo, siguiendo consejos de algún maestro de este foro, he decidido quitarle el UV permanente y llevo el objetivo "al aire" por aquello de que "cualquier cristal delante del objetivo..." Así que, pondré algún filtro solo en el momento en que lo necesite.
Pero, contestando a la pregunta principal: yo sí puedo poner la tapa con el UV Hoya Pro Digital sin ue se caiga.
Saludos.
 
A mí me pasa lo mismo, compré un filtro UV B+W Nano. ¿No será por ser un filtro slim?
 
Atrás
Arriba