Filtro y/o parasol

Tienda X100V y X100F

MRG

Fujista de renombre
Buenas. Otra duda:
He visto en algunos hilos de la X100, S y T el tema del parasol y/o filtro protector.
En los objetivos que tengo para la T nunca he usado filtro, pero me da no sé qué dejar la lente a la interperie sin parasol y sin nada. Me da la impresión que en esta compacta el objetivo está más expuesto, no sé por qué.
¿Qué opinión tenéis sobre si usar un filtro protector con la tapa que viene en la cámara o montar un parasol sin nada más?
Gracias y saludos
 
yo utilicé uno de estos en la X100T...
51NV9ZggQuL._SL1000_.jpg

Pero también he utilizado anillos conversores step-down para dejar la menor parte del objetivo expuesto. Algo parecido a esto...
image-jpg.32637



En cuanto al filtro, tienes razón, sufrir un golpe o arañazo en el objetivo de una cámara con lente fija.... es una putada.
 
Última edición:
Encontré una imagen de mi X100S:
fujix100_sup-jpg.6257


Ummm! Pensé que había tenido una plata (X100 original) y dos negras (la S y la T) y no, han sido dos platas y una negra. ¿Qué tocará ahora? ¿2 a 2 ?
¿3 a 1? Ahh. No! Ahora recuerdo que iba a saltarme una generación... o quizá no. Puffff!


Y como regalo, una foto de mi frankestein-cámara:
fujixenstein100_frontal-jpg.6260


fujixenstein100_disparo-jpg.6262
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo, actualmente, uso filtro y parasol, excepto en fotos de noche por el tema de los reflejos.

Un saludo.
 
Parasol siempre, filtro solo cuando hace viento que pueda llevar polvo o cuando comienza a lloviznar.
 
Muchas gracias a todos. De momento he comprado un parasol JJC.
Saludos
 
Atrás
Arriba