Filtros Gobe

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
¿Alguien usa filtros Gobe, los ha probado o tiene alguna opinión?

Estoy mirando polarizadores y algún ND ( no variable ) y estos tienen buena pinta y precios terrenales

filtros-nd-gobe.jpg
 
Yo uso uno en mi 35mm F2 de Fuji, el Gobe 2Peak de calidad media ( pues tienen 3 calidades ) y haciendo pruebas dentro de casa con él no note pérdida de calidad, en exteriores no lo he probado por lo que no te puedo decir. De todos modos el tacto es bueno y a mi parecer se ve de calidad, yo estoy contento con él.

Además por la compra de un filtro no sé si era que plantaban un árbol o algo así... Puede que no sea un B+W pero la verdad que yo con el de calidad media estoy contento. En cuanto a precios pues.... he visto hoyas más baratos y también dicen que son de mucha calidad, yo tengo unos cuantos y no he notado diferencia ( en cambio con un Hama y un Benro si que noté esa diferencia, pérdida de nitidez en los bordes y algo de flare, por lo que me da a entender que son buenos filtros los de Gobe )
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias.
Hay pocas reviews y opiniones sobre los filtro Gobe aunque la mayoría son buenas. En mi caso que tampoco soy un naturalista tendrá un uso esporádico. He pillado un ND 1000, si me gusta añadiré un ND 64 ( ambos de 16 capas o 2 pirámides ) es la calidad más alta en ND y con esto no creo que necesite más.
El polarizador esperará al mes que viene.
Los UV y los polarizadores son los que tienen la posiblidad de elegir entre el cristal japonés y el alemán, supuestamente el de mayor calidad.
 
Efectivamente yo uso el de cristal japonés y hace poco estuve mirando uno de cristal alemán para el 50-140 pero me dieron un hoya y claro, a caballo regalado... El polarizador también me llama a mí, ya nos dirás que tal!
 
Compré un filtro polarizador Gobe para mi 23/2 ya que ese diámetro no lo tenía en mis polarizadores de Nikon y BW. El resultado es que el efecto en comparación con los antiguos es muy poco, apenas quita reflejos, y cuando un polarizador de los de antes absorbían 1 2/3 de diafragma, estos apenas 1/2
 
Compré uno para mi 23/2 ya que ese diámetro no lo tenía en mis polarizadores de Nikon y BW. El resultado es que el efecto en comparación con los antiguos es muy poco, apenas quita reflejos, y cuando un polarizador de los de antes absorbían 1 2/3 de diafragma, estos apenas 1/2

Esto es raro, en los polarizadores que tuve en mis años analógicos recuerdo dominantes y azules distintos sobre todo en diapositivas, claro que entonces había más variables: - sobre todo entre películas y laboratorios - pero no que no polarizaran
Ha pasado mucho tiempo y no recuerdo ni las marcas que usaba entonces pero es bastante probable que fueran Hoya o B+W
Tengo un Hoya para un objetivo de Olympus que lo compré y nunca lo he usado porque la rosca es más pequeña que los objetivos que tengo de Fuji, pero haré una prueba con la Oly a ver si puedo sacar alguna conclusión y miraré lo de los pasos
 
Compré uno para mi 23/2 ya que ese diámetro no lo tenía en mis polarizadores de Nikon y BW. El resultado es que el efecto en comparación con los antiguos es muy poco, apenas quita reflejos, y cuando un polarizador de los de antes absorbían 1 2/3 de diafragma, estos apenas 1/2

En mi caso con un filtro polarizador de 52 mm de Gobe la experiencia ha sido similar con un Hoya Pro1. Muy contento la verdad.
 
Yo uso siempre un Filtro Gobe ND 1000 para todas mis largas exposiciones diurnas, me compré el 3peak de 16 capas, me parece una pasada su calidad para el precio que tienen comparado con marcas mucho más caras como bw. Incluso la funda que trae metálica es muy apañada.

Una nitidez excelente, buena reproducción de colores, ninguna queja.
 
Pues otro más que refrenda las buenas impresiones de estos filtros. Ayer me llegó un ND8 16 capas para el Fujinon XF 18-55 f2.8-4 y el
Fujinon XF 55-200mm F3.5-4.8 R LM OIS. Como tienen distinto diámetro, lo compré en 62 mm, el más grande, con correspondiente anillo adaptador. La construcción es excelente y como dice el compañero la caja metálica es muy apañada.
 
Yo tengo un nd1000 de 16 capas que uso en el 10-24 y estoy encantado, da algo de viñeteo pero por lo demás chapeu

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Estoy buscando un filtro de densidad neutra de 10 pasos, en Gobe ¿a qué ND correspondería?. Otra cosa ¿conocéis la marca Haida? Gracias anticipadas.
 
Llego tarde al hilo pero quiero aportar mi granito.
Los filtros de Gobe son los únicos que uso desde que empecé en fotografía, y estoy más que contento con ellos. Tanto la relación calidad precio como la atención al usuario. Los recomiendo totalmente. Además ponen mucha atención al detalle con el empaquetado y las cajas para guardar los filtros.
Tengo un CPL, un ND8 (3 pasos) y un ND1000 (10 pasos) y mi única queja podría ser que a veces la rosca no va muy suave, pero ninguna queja en lo referente a calidad de imagen.
 
Otro contento con ellos. Probé con un filtro ND variable a modo "juguete" esperando que fuese un desastre, y funcionó sorprendentemente bien, sin cambios importantes de color etc. Con los drones si probé más modelos de marcas baratas, y las hay que ofrecen mucho por muy poco. Con Gobe repetiría cuando necesite más.
 
Como inicié el hilo decir que al final compré 2 filtros Gobe, un ND1000 ( 10 pasos ) y un ND64 ( 6 pasos ) pero todavía no he tenido oportunidad de probarlos.
El polarizador todavía no lo he comprado porque encontré uno de mis años analógicos que ni me acordaba que tenía, es un Kenko de 72mm de rosca pero también está pendiente de probar ya que requirió una limpieza profunda
 
Yo tengo un filtro Gobe ND8 de 3 pasos y estoy muy contento con el. Seguramente repetiré con un ND1000.
Saludos.
 
Alguien ha probado los filtros Gobe variables de 1 a 5 pasos o el de 3 a 7? Son de nivel tres y al no abarcar un rango enorme me llaman la atención..
Respecto al pack de nd4, 16, 32 nivel dos, el variable permite mayor versatilidad y un ahorro unos 30€n
 
Alguien ha probado los filtros Gobe variables de 1 a 5 pasos o el de 3 a 7? Son de nivel tres y al no abarcar un rango enorme me llaman la atención..
Respecto al pack de nd4, 16, 32 nivel dos, el variable permite mayor versatilidad y un ahorro unos 30€n

Leete este post., puede servirte.
 
Atrás
Arriba