Filtros ND graduados

Alfredo A

Principiante
Feliz año antes de nada y que venga cargado de buenas obturaciones.......
Quería preguntaros sobre el tamaño de los filtros ND graduados, ahora mismo tengo los Hi-Tech de 100 y para las réflex actuales de formato completo bienen muy bien, pero en breve me voy a pasar a Fuji, en estas cámaras, bueno las cámaras no sino las ópticas para estos sistemas suelen ser bastante más pequeñas que las otras con lo que los filtros de 100 vienen grandes, estan los de 85 pero no se yo si serán grandes también y Hi-Tech ha sacado unos de 67, cuáles crees vosotros que irán mejor los de 85 o los de 67?

Graciassss

Yo seguiría con los de 100, si aun así quieres cambiar sería por los de 85 ya que los de 67 podrían darte problemas en fotos horizontales con un ultraangular si los quieres girar. Dicho esto deberías tener en cuenta si merece la pena el cambio cuando hablamos de un céntimo y medio de diferencia.

Mejor el 100, piensa por ejemplo que el fujinon 10-24 mm tiene un diametro de rosca de 72mm . Los zooms de fuji estan creciento en tamaño.

Yo al principio tenía la misma duda, y por suerte no quité los 100mm. Con el 10-24 que es de 72mm de rosca vienen geniales. No se si con menos serviría pero como no podía probarlo no me arriesgué. Total, de 85 a 100 tampoco me iba a ahorrar mucho espacio.

Atrás