Filtros ND para video

Fujimanbcn

Principiante
A pesar de ser un tema "muy trillado" y que el 95% de las veces filmo en interiores, ahora me toca en exterior a pleno dia y obviamente voy a necesitar un ND "bueno" Hay miles de marcas y modelos, no quiero gastarme 250€ ni tampoco 50€... Veo marcas que no conocia como K&F Concept o Moment, leo cosas muy buenos de los Nisi True Color VND. Alguien puede aportar un poco de info "fresca" u alguna recomendación, quiero decir, si solo se trata de corregir el "color shift" mínimo en un ND de 80€ prefiero gastarme eso que 150€ en uno que "no tiene". Como no he usado con anterioridad voy algo perdido...
 
Hay muchísimo de marketing en los ND y no tantas diferencias en muchos casos. Por ejemplo entre un K&F y un Neewer la diferencia es nula por mucho que haya diferencia de precio. Yo hasta ahora trabajé siempre con gamas media/baja sin ningún problema de color ni definición la verdad tanto en variables cómo en fijos. Lo que si puedes notar en variables es que el acabado a la hora de girarlo a veces es algo cutre, y hay que tener cuidado de no moverlo sin querer cuándo la rosca es floja.
 
Yo tengo 3 ND de la marca japonesa Marumi DHG y te digo que me parecen perfectos para mí ya que tienen el marco estrecho y no me viñetean ni con el XF10-24, ni por supuesto colorean nada, vamos que hace honor a su nombre ND.

De precio lo que dices, ni son de 20€ ni de 100€, yo los compré hace años por treinta y pico cada uno y ahora mismo no sé a cuánto se venderán que con lo que a subido todo...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba