Filtros para BN

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
¿ Cuales recomendaríais ? porque habitualmente los veo de 2º mano y sueltos, en vez de un juego completo

También veo que hay dos amarillos y no se muy bien por cual decantarme si por el amarillo o el amarillo / verde, tampoco me queda claro que sea una simple cuestión de nomenclatura

En su día tuve los Cokin pero ha llovido mucho desde entonces

Yo quitando NDs y polarizador no uso más filtros en digital. En película usaba el verde....
Precio-calidad me iría a Gobe nuevo y primeras marcas de segundamano.
¿Que diámetro usas? tengo alguno de color por ahí y te lo regalaría.

Última edición:
Yo quitando NDs y polarizador no uso más filtros en digital.

Son para película, NDs y polarizador ya tengo, busco los clásicos amarillo, naranja, verde y rojo, tal vez el que menos me interesa es el verde. Lo digo porque no encuentro el juego completo o los pocos que hay son muy plasticosos o vienen en pack con cosas que no me interesan

Tengo adaptadores de rosca para todos los tamaños, los compré cuando me hice con los filtros ND precisamente para poder usarlos tanto en analógico como en digital y la idea era poder usarlos tanto con las cámaras de 35mm como con las de formato medio y la rosca más grande es de 67mm, veo difícil cuadrarlo todo así que no descartaría tener dos juegos si no quedara más remedio

En 35mm analógico la Olympus tiene rosca de 49mm y la Nikon creo que de 55mm, pero después lo reviso

tengo alguno de color por ahí y te lo regalaría.

:)

Yo uso mucho los cokin, el amarillo-rojo y naranja los que más uso. Me van muy bien cuando me dedico con el trípode, que invierto más tiempo, y tengo la posibilidad de adaptar con las anillas a cualquier rosca. Redondos a medida igual, los mismos colores que te he indicado arriba.

Saludos.

Buscando veo el juego de Cokin para BN, el problema es que todos los filtros que tengo son de rosca y combinar un Cokin+ su portafiltros con un ND o un polarizador en un angular seguramente causaría viñeteo y sería bastante farragoso

Otra opción aunque no se que calidad tendrán ( la marca a mi me ha dado buenos resultados ), no me importa mucho desperdiciar algunos filtros, en conjunto y con este diámetro de rosca el precio es bueno

O una marca desconocida pero de vidrio

Algunos individuales son muy caros, para un uso que se pretende sea esporádico, los B+W los descarto por el precio pero están los Tiffen aunque no tienen en todas las roscas y hay diferencias importantes de precio entre unos y otros, pero como los que más me interesan son los amarillos y el rojo podría apañarme de momento

Son para película, NDs y polarizador ya tengo, busco los clásicos amarillo, naranja, verde y rojo, tal vez el que menos me interesa es el verde. Lo digo porque no encuentro el juego completo o los pocos que hay son muy plasticosos o vienen en pack con cosas que no me interesan

Tengo adaptadores de rosca para todos los tamaños, los compré cuando me hice con los filtros ND precisamente para poder usarlos tanto en analógico como en digital y la idea era poder usarlos tanto con las cámaras de 35mm como con las de formato medio y la rosca más grande es de 67mm, veo difícil cuadrarlo todo así que no descartaría tener dos juegos si no quedara más remedio

En 35mm analógico la Olympus tiene rosca de 49mm y la Nikon creo que de 55mm, pero después lo reviso

:)
Miro lo que tengo y te escribo

Atrás