Filtros para la Fuji X100?

Tienda X100V y X100F

cartero

Fujista Participante
Hace poco salió en el blog de fujistas un articulo de filtros UV para la X10. Y para la X100? Usáis filtro vosotr@s? Recomendaciones?

Ayer me entró la paranoia al rozar la lente frontal contra unas zarzas y me estoy pensando ponerle un filtro protector. Al menos para mis salidas camperas...
 
Yo en la X100 utilizo un filtro ND de 52 mm de diámetro. El diámetro del objetivo de la cámara es de 49 mm. Ahora mismo no sé si justo de esa medida los hay, que igual sí, pero en caso de que no con el correspondiente aro adaptador le podrás poner cualquiera seguro.


Enviado desde mi aifol...
 
Yo te recomendaría no poner ninguno, vas a restar calidad al fabuloso Fujinon para no ganar nada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si, siempre uso y he usado filtros en todos mis objetivos. Para la fujifilm x100 tuve que adquirir el adaptador, pero es bonito y protege. Uso un filtro antiguo Pentax UV, que es muy vintage y me gusta mucho.
 
De acuerdo con Masivi. La verdad es que para llevar puesto siempre para proteger la óptica de golpes prefiero el parasol.


Enviado desde mi aifol...
 
Pues de momento he decidido hacerme con un parasol de los chinos por ebay, que ciertamente me parece que será la mejor protección sin tener que exponerme a molestos reflejos... gracias por las respuestas!
 
No quita calidad. Ya hice pruebas con otras cámaras y objetivos. Es un falso mito. Por ejemplo en cámaras como la Leica M8 es vital usar un filtro UV y nadie se ha quejado
 
Se lo puse a los dos días (filtro UV) después de comprobar con que facilidad metías los dedos en el objetivo. Tambien uso un polarizador en ocasiones. Igualmente he precindido de la tapa de fujy y le he puesto una tapa propia de objetivo entrre otras cosas. Eso sí: los filtros que sean buenos.
 
pues yo le compré un filtro UV por la facilidad con que puede tocarse el objetivo. si le pones el parasol el filtro protector ya no es tan necesario.
también le compré un filtro ND 1000 que resta 9 pasos de luz completos para aumentar el tiempo de exposición a plena luz del día en días soleados ;)
el que recomienda todo el mundo es el polarizador por su capacidad de quitar los reflejos.
saludos!
 
Estrenándome en este foro, os cuento mi equipo de accesorios:

- Parasol
- Filtro Polarizador de 52 mm
- Filtro ND400
- Filtro Infrarrojo
 
Atrás
Arriba