joseba elorriaga
Fujista de renombre
Estos días he comprobado en mis fotos de la playa en búsqueda de "hacer sedas" ,que mis filtros en el 12mm,no me sirven,me viñetean.Yo utilizo el sistema cokin P ,y para los objetivos de 49 mm y 58 mm de diámetro,me eran suficiente,pero en cuanto he calado un polarizador,el nd400 y un degradado en el Samyang 12mm de 67mm ,ya ha sido otra cosa ,cualquier mínimo desajuste,...voila !,se veían los costados del portafiltros.
Para evitarlo tendré que pasarme al sistema Cokin Z/Lee/Haida.....de 100mm .Y ahí mis dudas ,consultas.
Mi preocupación es sobre los degradados de esas medidas ,como serán su comportamiento en objetivos de tan poco recorrido ,67mm máximo ,cuando hablamos de filtros de 100x150 mm,¿ya se notarán los efectos del degradado??????.Ya sé que existen los Hitech de 100x125 ,pero magentean demasiado para lo que cuestan.
¿alguien con experiencia en filtros y en objetivos del calado que hablo?
Para evitarlo tendré que pasarme al sistema Cokin Z/Lee/Haida.....de 100mm .Y ahí mis dudas ,consultas.
Mi preocupación es sobre los degradados de esas medidas ,como serán su comportamiento en objetivos de tan poco recorrido ,67mm máximo ,cuando hablamos de filtros de 100x150 mm,¿ya se notarán los efectos del degradado??????.Ya sé que existen los Hitech de 100x125 ,pero magentean demasiado para lo que cuestan.
¿alguien con experiencia en filtros y en objetivos del calado que hablo?