Filtros para proteger el objetivo

Yo pienso que la mejor protección que le puedes poner a un objetivo es el parasol, es muy difícil que ensucies el cristal frontal si siempre lo llevas puesto y la lente siempre te dará su mejor rendimiento porque no tendrá nada delante.
 
Fran Cegarra. dijo:
Yo pienso que la mejor protección que le puedes poner a un objetivo es el parasol, es muy difícil que ensucies el cristal frontal si siempre lo llevas puesto y la lente siempre te dará su mejor rendimiento porque no tendrá nada delante.

El problema es que uso mucho el visor y si encima uso parasol se hace casi inutilizable...también le quita discreción, algo q me encanta de esta cámara
 
FotoPrecios mínimos del día.
Fran Cegarra. dijo:
Yo pienso que la mejor protección que le puedes poner a un objetivo es el parasol, es muy difícil que ensucies el cristal frontal si siempre lo llevas puesto y la lente siempre te dará su mejor rendimiento porque no tendrá nada delante.
+1
 
Si no utilizas parasol sí que tendrías que utilizar filtro, pero de todos modos creo que el parasol también es indispensable para reducir las luces y reflejos que restan calidad a la toma.
Si piensas comprar uno te recomendaría un uv slim de BW, para ese diámetro seguro que no es caro.
 
Existen unos filtros que solo son de protección, no son UV que solo se usan en foto química. En algunas marcas se llaman "protect", y en teoría son de cristal óptico neutro que no dan dominantes...aunque eso no te salva de reflejos o halos indeseados...
 
Atrás
Arriba