Filtros slim o normales? o sin filtros?

Sólo un inciso, los polarizadores tienen un efecto graduable, y si ese efecto es exagerado sólo es culpa de quien lo maneja. No vayamos ahora a hecharle la culpa al "pola" de haber dejado un cielo azul completamente negro. Jajajaja
 
En cuanto a que el polarizador afecta a la luminosidad es cierto, obviamente, pero para eso lo compensas con la exposición de la cámara, dándole más tiempo, por lo cual no es de recibo que de más ruido, sólo sería así en el caso de no compensar en cámara y lo hicieras después en postproceso dándole más luz o levantando sombras...
 
Hay una cuestión ,no sé si decir problema con los polarizadores +supergranangulares ,si te pasas un poco en una foto de paisaje , se produce como un oscurecimiento circular en el cielo hacia las esquinas ,como un viñeteo poco natural que te fastidia la foto .
 
FotoPrecios mínimos del día.
joseba dijo:
Hay una cuestión ,no sé si decir problema con los polarizadores +supergranangulares ,si te pasas un poco en una foto de paisaje , se produce como un oscurecimiento circular en el cielo hacia las esquinas ,como un viñeteo poco natural que te fastidia la foto .

Si, ese era otro de los efectos "indeseados". En la zona angular (tenía y tengo un 15-85), sobre los 15-20mm por lo menos, el oscurecimiento no es uniforme. No es que sea mas a las esquinas o al centro, depende de la posición del sol creo yo. Es una cosa sabida en un polarizador, no es que sea un defecto. Cierto es que el polarizado se puede regular girando el anillo, pero al menos con mi polarizador (que repito, era y es de los caros, caros), el paso de la polarización a la no polarización no era tan gradual como a mi me gustaría. Pero vamos, que es cosa de cada cual, a quien le guste ese tipo de tomas más contrastadas y vívidas, pues ya lo dice el refrán, sobre gustos, colores.
 
En efecto, el polarizador solo trabaja bien en una posicion concreta respecto al sol, no recuerdo bien si era a 45º...
 
Atrás
Arriba