¿Fin de los manuales de Fujifilm en castellano y formato PDF?

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Hasta ahora, en Fujistas habíamos recopilado todos los manuales en español de las cámaras de la Serie X de Fujifilm en esta entrada. Pero, ¿dónde está el manual en castellano de la Fujifilm X-S10 en formato PDF? Varios fujistas han realizado esta pregunta en abierto y por privado y la respuesta es: no existe. No obstante, no lo toméis como un ataque a la lengua de Cervantes… el manual del último modelo de cámara de Fujifilm no está disponible ni en español, ni en francés, ni alemán, ni portugués, ni en ninguno de los idiomas en los que se publicaba habitualmente un archivo descargable.

x-s10-manual-espanol.jpg

¿Cómo podemos consultar en línea las instrucciones de uso de la Fujifilm X-S10? Si domináis el inglés, el japonés o el chino mandarín podéis descargar el tradicional archivo PDF. De otro modo [...]

Leer más en el blog de Fujistas...
 
Quiero pensar que por lo apresurado del lanzamiento aun no hayan hecho el trabajo de traducción...
A los que ya la tengáis en la mano, viene el manual en papel?
 
XC 35 F2 en Amazon
Hasta ahora, en Fujistas habíamos recopilado todos los manuales en español de las cámaras de la Serie X de Fujifilm en esta entrada. Pero, ¿dónde está el manual en castellano de la Fujifilm X-S10 en formato PDF? Varios fujistas han realizado esta pregunta en abierto y por privado y la respuesta es: no existe. No obstante, no lo toméis como un ataque a la lengua de Cervantes… el manual del último modelo de cámara de Fujifilm no está disponible ni en español, ni en francés, ni alemán, ni portugués, ni en ninguno de los idiomas en los que se publicaba habitualmente un archivo descargable.

x-s10-manual-espanol.jpg

¿Cómo podemos consultar en línea las instrucciones de uso de la Fujifilm X-S10? Si domináis el inglés, el japonés o el chino mandarín podéis descargar el tradicional archivo PDF. De otro modo [...]

Leer más en el blog de Fujistas...

Tengo todos mis libros y PDF centralizados en un lector de tinta electrónica de 10". No tengo intención de comprar la X-S10 pero espero que si acabo comprándome una X-T5 no tenga que andar leyendo un PDF en inglés donde tenga que adivinar las traducciones. Chapuza.
 
A mi me parece de lo más normal... Poco a poco se están eliminando todos los papeles de traducción, y el pdf se entrega solo en inglés. Y total, para los churros de traducciones que mandan en otros aparatos a veces...
 
A mi me parece de lo más normal... Poco a poco se están eliminando todos los papeles de traducción, y el pdf se entrega solo en inglés. Y total, para los churros de traducciones que mandan en otros aparatos a veces...
Aunque la traducción sea un churro hay mucha gente que la necesita y la estás dejando a un lado y más aún para un producto tan complejo.
Lo del formato digital en vez de papel no me gusta pero lo puedo entender, pero los costes de traducción son ínfimos para una compañía así.
 
Algún poseedor de la X-S10 puede confirmar que efectivamente hay un manual impreso en castellano con la cámara. Porque por lo que leo no me queda nada claro...
 
Algún poseedor de la X-S10 puede confirmar que efectivamente hay un manual impreso en castellano con la cámara. Porque por lo que leo no me queda nada claro...
Fuji X-S10_Manual Bàsic.jpg


Confirmo que con la cámara viene el manual básico de unas 50 páginas en cada uno de los 7 idiomas.
 
Ver el adjunto 56536

Confirmo que con la cámara viene el manual básico de unas 50 páginas en cada uno de los 7 idiomas.
A la hora de escribir la entrada que reseño en el primer post sobre la falta de manual en PDF de la Fujifilm X-S10 daba por hecho que habría un manual DECENTE incluido en la cámara. No contaba con que sólo habría este pseudo-manual. Me gusta la Serie X pero todo hay que decirlo: este movimiento es una chapuza por parte de la marca y sigo esperando una respuesta para ver si será una dinámica habitual en el fururo.
 
A la hora de escribir la entrada que reseño en el primer post sobre la falta de manual en PDF de la Fujifilm X-S10 daba por hecho que habría un manual DECENTE incluido en la cámara. No contaba con que sólo habría este pseudo-manual. Me gusta la Serie X pero todo hay que decirlo: este movimiento es una chapuza por parte de la marca y sigo esperando una respuesta para ver si será una dinámica habitual en el fururo.
Es que si lo llego a saber quizá me hubiera decantado por la X-T3, que era 8€ más barata. En la tienda me dijeron que sí llevaba el manual y no lo comprobé...
 
Estoy viendo que han desaparecido muchos manuales de cámara en otros idiomas que no sean el inglés. Yo en su día me descargué el manual de la X-E3 en español y ahora no aparece...

Cuando se accede a los manuales en línea en inglés aparece un recuadro donde entre otras cosas dice: -Para ver el manual traducido a otros idiomas usando la máquina traductora de Google, seleccionar “OTHERS”-

O sea que, si hasta ahora la traducción era malísima, imaginaros ahora. Y por cierto, traducido lo podemos consultar en línea, pero no descargarlo en nuestro idioma.
Manual fuji.jpg
 
Estoy viendo que han desaparecido muchos manuales de cámara en otros idiomas que no sean el inglés. Yo en su día me descargué el manual de la X-E3 en español y ahora no aparece...
Bueno, por el momento no han "descolgado" los manuales en español que ya estaban en la web. El de la X-E3, en formato pdf, continúa en fujifilm-dsc.com/en-int/manual/x-e3/x-e3_omw_es_s_f.pdf (fujifilm-dsc.com).
Me parece un error la decisión que han tomado y deberían rectificar. No sé cual de las dos alternativas actuales es más penosa: un manualito de 50 hojas o una traducción de Google que no puedes almacenar en ningún dispositivo y sólo se puede visualizar cuando dispones de datos...
 
Atrás
Arriba