Finalista en PhotOn Festival 2016 con la X-T1

Adri_Journalist

Fujista Participante
¡Muy buenas a todos!

Recuerdo cuando hace un año estaba pensando en comprar una cámara nueva... Era difícil decidir si quería la Nikon D750 o la Fujifilm X-T1. Me decanté por la segunda porque sus prestaciones me parecían suficientes, porque era más barata, y porque (seamos sinceros) es cien veces más bonita que la D750. Peso, tamaño, lentes de primera... Llevo un año trabajando con ella. En Madrid, en Londres, en el norte de Francia... Cuando la compré no las tenía todas conmigo, la verdad. Una vez que la tuve en mis manos y vi los resultados, se me despejaron todas las dudas. Y aquí estamos, un año después.

En el mes de marzo inicié mi primer proyecto documental de largo recorrido. Llevaba ya tiempo dándole vueltas. Quería trabajar con uno de los mayores hitos que está marcando este siglo XXI: La crisis de refugiados en Europa.

Mis primeros pasos me llevaron no muy lejos de actual lugar de residencia, Londres. A apenas 3 horas de viaje, cruzando el Canal de la Mancha, en las afueras de la francesa ciudad portuaria de Calais se levanta una Jungla de plástico y lodo. 6.000 personas sobreviviendo en condiciones en las que difícilmente se puede hace otra cosa que no sea eso: Sobrevivir.

Al volver a Londres no me sentía bien. Había conocido a gente increíble allí y no me los quitaba de la cabeza. Un mes después me llegó una noticia: Mi trabajo había sido elegido finalista para el Festival Internacional de Fotoperiodismo "PhotOn Festival 2016". Era la segunda vez que me presentaba (el año anterior mi proyecto no había estado a la altura). Alguien decidió que la historia que estaba contando merecía la pena y eso me llenó de fuerza para continuar lo que había empezado. Así pues, este verano estaré dos meses viajando por Europa usando la red de Interrail para documentar el éxodo al completo, desde la punta sur hasta las regiones del norte. Acompañándome, irán mi X-T1 con su 23mm (que apenas pasa tiempo fuera de la montura de la cámara), y su otro compañero ideal: El Samyang 50mm f/1.2.

Me queda una magnífica aventura por delante. Un año después, me doy cuento de que no me equivoqué al elegir la cámara, así como tampoco me equivoqué al escoger mi profesión. No podría imaginar mi vida sin ser reportero. Y eso me da fuerzas para seguir adelante.

Os dejo 3 fotografías de muestra de mi trabajo hasta ahora, así como el enlace a la web del festival donde podéis echarle un vistazo a la historia de mi proyecto y también disfrutar de los trabajazos de los otros finalistas:

Web PhotOn Festival 2016: Finalistas Beca PhotOn Festival 2016 - Adrián Álvarez - PhotOn Festival

Si os interesa el tema u os gustan las fotografías (o ambas cosas), os recomiendo que me sigáis en Instagram, donde estoy empezando una especie de diario fotográfico del proyecto. También tenéis a vuestra disposición mi página web con mi portfolio fotográfico.

Instagram: Adrian Alvarez (@adrianalvarezcueto) • Instagram photos and videos
Portfolio: Adrian Alvarez Cueto | Journalist & Photographer

Photo #1.jpg
Photo #10.jpg
Photo #13.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Felicidades. Y gracias por tu trabajo. Hacen falta personas como tú que cuenten lo que está pasando.
 
Gracias a todos compañeros!! Esta semana es el festival, tres días de talleres, conferencias y visionado de portfolios. Veremos qué tal se da.
 
Enhorabuena muy buen trabajo!!
Por si no te habías dado cuenta, en la web del festival escribieron tu web con 4 w en vez de 3, y no deja acceder haciendo click!

Un saludo!
 
Enhorabuena Adri, excelente trabajo! hace ya un año que pedías consejo en el foro? buf... como pasa el tiempo...

Muchos éxitos!
 
Enhorabuena! Muy buen trabajo. Con tus palabras se te nota ilusionado con el proyecto y eso si que es lo más importante ;-).
Un saludo.
 
Atrás
Arriba