Finalizar lo de el intervalo metro de la xt4

antonio martinez

Fujista Participante
El intervalo metro de la cámara puede o hace las mismas funciones que los intervalo metros con cable? gracias. o son diferentes. me refiero que el intervalo metro de la cámara no encuentro la manera de que se deje la cámara abierta y que entre la luz que a uno le interese. sea 10 0 60 segundos. o no se hacerlo, gracias.
 
Mirate este video por si te sirve:


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Buenas y no lo entiendo por que va mas ligero que una bala, muchas gracias, Neko. yo lo que no entiendo y es lo que quiero en el tiempo que la cámara esta abierta 10, 20, 30, 40 50 60 segundos abierta entrando luz por que si es de noche tiene que estar mucho rato abierta, en este videos casi que no entiendo que diga eso, así que no lo e entendido. gracias de nuevo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Creo que estás confundido o no tienes muy claro qué es un intervalómetro. Una cosa es los valores de exposición que tú quieras ponerle a la fotografía y otra es cada cuánto quieres que se haga una fotografía. Los intervalómetros sirven para esto último y lo que puedes definir en la cámara es la cadencia de las tomas (cada cuánto se repiten). Lo que tú indicas de tener la cámara abierta un tiempo determinado se consigue poniendo la velocidad en T o en Bulb (si son más de 30s).

Si te refieres a que con un intervalómetro de los de cable (que suelen ser también disparadores remotos) puedes pulsar el botón de disparo y mantener abierto el obturador hasta que lo vuelves a pulsar, entonces esa función no la tiene el intervalómetro de la cámara (pones el modo Bulb y el obturador estará abierto mientras mantengas pulsado el botón de disparo).

No sé si he entendido correctamente lo que pretendes hacer.

Un saludo
 
No, el intervalómetro de tú cámara no tiene las mismas funciones que un intervalometro de cable. El intervalómetro de tu cámara esta limitado a los tiempos de exposición que puedas seleccionar en la cámara, con uno de cable no tienes tal limitación.
Saludos.
 
Buenas tardes Asceta, quiero que cuando hagas una tira de fotos que puedas hacer una foto circumpolar , con 30 segundos de la cámara no es bastante será mejor un intervalo metro que puedas dejar que las haga sola, que haga fotos de 50 segundos y que haga 100 foto, eso la el intervalo metro de la cámara no se si lo hace i si lo hace no lo e entendido en el video que me habéis puesto, o soy torpe . gracias.
 
jkarlos66 buenas tardes eso es lo que yo me refiero que el intervalo metros tiene unas funciones que la cámara no las tiene gracias.
 
....pero con el intervalometro de la cámara ,si pones la exposicion en manual las hara todas con esos valores,si es con la luz (fija o controlada),no habrá mucha desviación,pero si son varias horas ,donde por ejemplo cambia el ángulo del sol o bien de un atardecer hace fotos hasta el amanecer fijo la cámara en A ,y la camara cuadra la exposición.
No veo la diferencia con un intervalo.etro de cable.
En la cámara puedes fijar desde
cuando empieza,cuantas fotos quieres que haga y el tiempo entre ambas.
El modo BULB lo puedes hacer a través de la App de Fuji

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
....pero con el intervalometro de la cámara ,si pones la exposicion en manual las hara todas con esos valores,si es con la luz (fija o controlada),no habrá mucha desviación,pero si son varias horas ,donde por ejemplo cambia el ángulo del sol o bien de un atardecer hace fotos hasta el amanecer fijo la cámara en A ,y la camara cuadra la exposición.
No veo la diferencia con un intervalo.etro de cable.
En la cámara puedes fijar desde
cuando empieza,cuantas fotos quieres que haga y el tiempo entre ambas.
El modo BULB lo puedes hacer a través de la App de Fuji

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Lo tendré que mirar otra vez y ponerlo hasta que acierte. Gracias Neko. me toca practicar eso pensaba yo pero no acierto. ya tengo faena.
 
La diferencia con un intervalómetro de cable es que con el intervalometro de cable puedes seleccionar un retardo, tiempo de exposición, intervalo y número de disparos igual que con el intervalómetro de la cámara pero ademas, el intervalómetro de cable te permite trabajar en modo B (bulb) con lo que con la x-t4 puedes hacer exposiciones de hasta 60 minutos (limite impuesto por la cámara). El intervalómetro de la cámara no funciona en B; el tiempo máximo de exposición será de 15 minutos en modo M.

Otra diferencia es que con un intervalometro de cable no estas obligado a establecer un retardo para evitar vibraciones.

Nunca he usado el intervalómetro de cable en modo A pero supongo que prevalecerá el tiempo de exposición que decida la cámara.
 
Esto no lo entiendo:
"Otra diferencia es que con un intervalometro de cable no estas obligado a establecer un retardo para evitar vibraciones"

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Esto no lo entiendo:
"Otra diferencia es que con un intervalometro de cable no estas obligado a establecer un retardo para evitar vibraciones"

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Supongo que en la x-t4 será igual a la x-t2 y en esta, si seleccionas un retardo de inicio 0, la cámara efectúa el primer disparo en cuanto das Ok, lógico. Pero al tocar la cámara provocas vibraciones que pueden producir que la foto salga movida.
Con el de cable no pasa pues no tocas la cámara.

Son pequeñas diferencias pero son diferencias.
 
Pero con cable, si tocas la cámara tambien

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Es que no veo diferencia pues tanto en la cámara como con un intervalometro aparte ,tienes en los dos :inicio de la serie,número de fotos que quieres hacer y distancia de tiempo entre cada una de ellas que quieres hacer.¿Dónde está el plus de un intervalometro independiente de la cámara?

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Haber si me explico bien , el intervalo metro de la cámara no encuentro la opción de poner la cámara que dure tiempo abierta pasando luz solo es el tiempo de foto a foto no la deja abierta por o meno eso no lo se ver o no tiene, que me estriña si, pero no lo encuentro ni en el libro. gracias.
 
He encontrado este ,salen subtítulos en español:

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Si sólo estas interesado en hacer una larga exposición y estas físicamente en ese momento junto a ella elige tu la exposicion y utiliza el temporizador .Otro que he encontrado:

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
La función de intervalómetro de tú cámara no permite establecer el tiempo de exposicion. Este tiempo lo has de establecer como lo haces normalmente, ya sea en modo de exposicion A, M , T...

Por ejemplo, seleccionas el modo T en el dial de tiempos y le das digamos 30 segundos. Luego debes ir al la opción de menú del intervalóometro y ajustar los parámetros que te vayan bien.
 
Atrás
Arriba