Finepix T300

Manolo

Fujista Habitual
Muy buenas.

Hace un par de días he adquirido esta camarita:

http://www.fujifilm.eu/es/noticias/archiv/news/finepix-t300-la-camara-digital-compacta-con-zoom-de-diez-aumentos-mas-fina-del-mundo/

Se trata de una mini-compacta (pero mini, mini) con sensor de 1/2'3", 14 Mp (excesivo se mire por donde se mire) y un zoom 5-50 que equivale a 28-280 mm (también excesivo).

Me ha costado 30 euretes, prácticamente nueva, pues sólo tiene 1041 fotos.

Me he dado un paseo con ella para probarla, y la verdad, por ese precio, estoy más que contento con los resultados. Por lo que he podido indagar, cuando salió al mercado en 2011 rondaba los 160/170 €.

Tiene una batería pequeñísima de 700 mA, que sin embargo aguanta bastante bien; llevo 207 fotos usando el flash de vez en cuando, visualizando cada imagen después de tomarla, y aún está a los 2/3 de su capacidad según el indicador; supongo que no aguantará mucho más. Los 230.000 puntos de su pantalla de 3" se quedan muy cortos si lo comparamos con lo que se lleva actualmente, pero la verdad es que no cuesta mucho adaptarse.

Os pongo algunos ejemplos de lo que hace el cacharrito. Tened en cuenta que todas las fotos están retocadas (recorte, máscara de enfoque, curvas, saturación, etc). En fin, que he puesto la camarita al límite. La primera foto (la del suelo lleno de hojas) está hecha a la máxima focal, que según he leído, deja mucho que desear en cuanto a calidad. Sin embargo, el resultado me ha parecido más que decente.

La razón por la que la he comprado es que en diciembre me voy 20 días a Perú, y aunque me voy a llevar la XM-1, quería pillarme algo barato y sencillo para determinadas situaciones en las que el peligro de robo aumenta.

Ahí van las fotillos de prueba:


A la máxima focal (280 mm. equiv.), a pulso, para ver qué tal trabaja el estabilizador. El foco está en la hoja seca que hay en el centro de la imagen:

244pp8i.jpg



Un macro (la distancia mínima de enfoque en este modo es de 5 cms. en posición angular). A pulso:

1zyvx3c.jpg



Y una virada a B/N. Esta es la que más edición tiene, incluído un recorte bastante considerable:

2d2cgzs.jpg
 
Pequeíta pero matona. Está claro que la cámar ano hace al fotógrafo si no al revés. La del soplador es estupenda.
Te has comprado un juguete muy entretenido y que te puedes llevar a cualquier parte :)
 
Gracias Jorge.

Olvidaba mencionar un par de cosillas: Aunque el enfoque es central (no se puede elegir punto de enfoque), sin embargo tiene modalidad de seguimiento, y funciona sorprendentemente bien.

Por otro lado, aunque la cámara es 100% automática, cuenta con compensación de exposición (siempre que esté en modo P, en el resto de modos no funciona).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba