Firm para la lente 18-55

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nkono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nkono

Fujista Participante
Hola... Estoy intentando actualizar mi objetivo XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS, actualmente tiene la versión 3.10, en la web de FUJI existe un firm para este objetivo la versión 3.11, de febrero 2014...Mi problema es que me sale un error diciendome "NUEVO FIRMWARE NO ENCONTRADO APAGUE LA CAMARA..." No se que que hago mal ...ayuda plis :(

Nkono dijo:
Hola... Estoy intentando actualizar mi objetivo XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS, actualmente tiene la versión 3.10, en la web de FUJI existe un firm para este objetivo la versión 3.11, de febrero 2014...Mi problema es que me sale un error diciendome "NUEVO FIRMWARE NO ENCONTRADO APAGUE LA CAMARA..." No se que que hago mal ...ayuda plis :(
Descarga el archivo correspondiente desde la web de Fuji al PC, cópialo a una tarjeta SD (previamente formateada desde la cámara) y enciende la cámara pulsando el botón BACK con la tarjeta incluyendo el archivo descargado, sigue las instrucciones en pantalla y mientras esté instalando no toques nada, ya te avisará al terminar. No sé las demás Fuji, pero con X-A1 se hace así.
Y siempre con la batería cargada a tope.

Saludos

Hago exactamente lo mismo.... Nadie ha actualizado el 18-55mm al firm 3.11?..este firm viene con el nombre XFUP0004-2 en formato . DAT, a a ver si alguien puede aportar alguna luz, GRACIAS.

Mira que no tengas una versión anterior alojada en tu PC, si la tienes bórrala y sigue los pasos como lo has hecho.

He borrado la versión que descargue y he vuelto a descargarla, formateo la tarjeta con la cámara, meto el firm en la tarjeta, la enciendo con el DISP BACK pulsado, me sale la versión que tengo instalada Version actual de mi objetivo 3.10 le doy a OK, elijo OBJETIVO, ok y me sigue saliendo NUEVO FIRMWARE NO ENCONTRADO APAGUE LA CAMARA. vaya tela. Es compatible, ese firm para cuerpo XE-2 ?..no se que hacer mas.

Creo que el problema no es de la cámara, me juego un bocata de jamón a que has utilizado un Mac para pasar el archivo a la tarjeta de memoria.
Si he acertado la solución es que utilices un pc para estos menesteres.

Yo utilizo un MAC, y no he tenido ningún problema en las actualizaciones de cámaras ni objetivos. Camara X-T1 , y objetivos 15-55, 55-200
Pero se ha de tener en cuenta bajar el archivo para MAC

Haber, lo que yo haría.
Formateo la SD, me aseguro que bajo el archivo correcto, me vuelvo a asegurar, da igual mac que pc, "lo mismo", siempre y cuando cada oveja con su pareja. Enciendo la camara con la SD y el archivo correcto, de la forma ya comentada, reviso firmware y procedo. Sobre todo calma, a veces no vemos las cosas por las prisas, yo el primero. Y si falla, pues antes de servicio técnico prueba otra SD. No seria la primera que falla.

Yo tengo Mac y en el trabajo PC, lo que comenta el compañero me ha ocurrido muchas veces, todas habiendo descargado el archivo en Mac, con el PC nunca he tenido problema.

Fran Cegarra, menos mal que nadie se ha apostado el Bocadillo de jamón....efectivamente lo estaba bajando con mi Imac, he bajado el archivo desde un PC, y todo ha funcionado a la primera. ;) ;) ;) ;), Lo curioso es que el firm del cuerpo en su día lo actualice descargando el archivo desde el MAC y sin problemas...Parece ser que el firm del objetivo no esta indicado para descargarlo desde un MAC. Ves como todos juntos PODEMOS, Gracias y un saludo. ;D ;D ;D ;D

Buena intuición Fran, yo también uso OSX y he actualizado un cuerpo y un objetivo sin problema alguno.
Estas cosas con Mac lamentablemente pasan.

Nkono, me alegro que solucionaras el problema.

Saludos

Atrás