Firmar o no firmar

thois

Principiante
Pues eso, firmáis o no firmáis vuestras fotos para subirlas a las redes sociales. Yo por ejemplo las firmo, pero veo que dado mi nivel fotográfico quien me va robar una, XD, llevo un tiempo planteando que lo veo como una "catetada" firmarlas, así que me gustaría leer vuestras opiniones
 
XC 35 F2 en Amazon
Por lo general creo que jode totalmente las fotos y aporta entre poco y nada.
Si es por miedo a que usen tu imagen, o le plantas la firma en medio y medio y estropeas la foto, o la dejas en alguna esquina que no moleste mucho y te la recortan sin problema para quitarla. También está lo de ser sincero con uno mismo y decir "pero quien me va a robar esta foto" 😂
Total, que poco sentido para mi.
 
Yo era de los de poner la firma en una esquinita, pero vamos ya como has dicho, que ahí te recortan la foto y listo, y después que con mi nivel no creo que nadie me quiera robar una foto, y que si me la roba me hace hasta un favor, a no ser que el nota gane un concurso con ella XD
 
Pués a mi no me disgusta si no es enorme. Yo la pongo. No me dedico a la fotografía, es solo un hobbie. Pero me hace ilusión.
No me parece que joda la fotografía si no es muy grande.
Pero bueno, para gustos...

Jordi
 
Antes firmaba todas, pero desde hace unos años ya no firma ninguna.

Cuando me han querido coger alguna foto lo han hecho con firma, y después ya no he vuelto a mirar si alguien me ha cogido alguna. Creo que debería volver a comprobarlo :Whistling:

PS: Pues haciendo una comprobación rápida, no se han encontrado imágenes "por ahí", así que debe ser que no gustan mucho :Laugh: :Laugh: :Laugh:

Saludos a todos!!
 
Última edición:
A ver yo la pongo y no veo la necesidad de preguntar si se debe o no hacer, cada uno que haga lo que mejor le parezca y respete lo que cada uno decida.
Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
A ver yo la pongo y no veo la necesidad de preguntar si se debe o no hacer, cada uno que haga lo que mejor le parezca y respete lo que cada uno decida.
Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta, para próximas preguntas que vaya a plantear, te escribo previamente un privado para ver si es necesaria o no.
Un saludo
 
No te lo tomes a mal compañero solo expreso mi parecer. Creo que nos cuestionamos demasiado las cosas, dándole demasiada importancia a lo que opinen los demás. Haz lo que te parezca más oportuno, no era mi intención molestarte con mi respuesta, sino dar respuesta a tu pregunta. Como ves yo tb soy de los que ponen la firma, y me importa un pimiento si a la gente le gusta o no. . Un saludo

Y no por favor no me pongas MP para pedir mi consentimiento estarías haciendo lo contrario a lo que te estoy pidiendo.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Yo no las firmo nunca, tengo una galería en Flickr con más de 5.000 fotos y todas sin firmar, pero por supuesto que cada uno haga lo que más le guste, que de eso se trata
Saludos cordiales



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo al principio las firmaba todas, pero ya no firmo ninguna. Solo soy un simple aficionado a la fotografía y se supone que las fotos llevan los EXIF con el copyright y demás datos, aunque supongo que no es total garantía de que puedan usarlas. De todas maneras yo solo subo alguna foto de vez en cuando a este grupo, y a una cuenta que tengo en Flickr porque es un lugar ideal para ver fotos, y supongo que por mucha firma que lleven, si alguien quisiera podría eliminarla y hacerse con ellas.
Saludos.
 
Los exif no suponen ningún tipo de seguridad porque se pueden anular o modificar fácilmente.

la dejas en alguna esquina que no moleste mucho y te la recortan sin problema para quitarla.
Si el impostor borra o clona la marca de agua te da muchas más herramientas legales para defenderte en caso de querer recuperar esa foto.

Yo en instagram no las firmo. No tiene ningún sentido por lo pequeñas que se ven las fotos, la poca resolución que tienen y las condiciones que firmas con la red social una vez te registras.

Pero cuando tenía el blog o en este foro mismo si que las firmo, de manera muy sutil y que no afecte a la visualización, entre otros motivos porque nunca sabes dónde acabará la foto y que puedan identificarte es importante, además de los motivos legales que ya comenté.

Creo que lo que decís de "no nos hagamos ilusiones, quién puede querer nuestras fotos" es aspirar muy bajo y siempre hay que tener la motivación y determinación de mejorar y hacer grandes cosas en esta vida.
 
Me sumo a los que antes firmaban (e incluso ponia marcos) y ahora ya no.
Esteticamente distrae y aporta poco, y como "antirrobo" es totalmente inutil, a mi me las han robado con firma sin ningún problema.
 
Yo las tengo en Flickr, y siempre las he tenido sin firma, y tres veces me han pedido permiso para publicarlas (se los concedi eso si, si publicaban mi nombre).Aunque como todos decís ,es muy fácil robartela .Habia gente de Flickr (hace años) ,que pedían a la plataforma que intentará que fuese más segura.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Yo las tengo en Flickr, y siempre las he tenido sin firma, y tres veces me han pedido permiso para publicarlas (se los concedi eso si, si publicaban mi nombre).Aunque como todos decís ,es muy fácil robartela .Habia gente de Flickr (hace años) ,que pedían a la plataforma que intentará que fuese más segura.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
En realidad la plataforma (Flickr, 500px, Facebook o este foro) poco pueden hacer, en cuanto una una imagen está visible a través de un navegador web es relativamente fácil "sacarla".
De todas formas también suelo subirlas justitas de resolución, al menos no sirven para impresión...
 
Nunca he firmado una foto.
Las subo a 800 pixeles de lado mayor, que me la pueden robar, si pero no me preocupo no podrán ampliar mucho, nunca he mirado si me han robado alguna
 
En realidad la plataforma (Flickr, 500px, Facebook o este foro) poco pueden hacer, en cuanto una una imagen está visible a través de un navegador web es relativamente fácil "sacarla".
De todas formas también suelo subirlas justitas de resolución, al menos no sirven para impresión...
Si, correcto, ponerlas con poca resolucion, la gente la descarta

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Yo si las firmo. Soy totalmente consciente que la firma se clona o se recorta. Pero ya me las han fusilado de todos los colores y lugares. Y la excusa más extendida, es que "no sabía de quien era" y recortando la firma ya no da lugar a esa excusa tan absurda, sino que queda patente la mala fe y la plena consciencia de lo que haces.
El subirlas a poca resolución, evita la impresión, pero la mayoría de las veces las fotos no acaban en papel sino en webs, y a 800pixeles sobra para publicarla, rellenar un artículo de un blog, una web de turismo o para complementar el contenido de un artículo.
 
Atrás
Arriba