Firmware 3.20/3.21 con autoenfoque mejorado

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Fujifilm ha publicado la prometida actualización de firmware para la Fuji X-T3. Hay que destacar las mejoras en el autoenfoque ya introducidas en la X-Pro3 y el fin del límite de 999 fotos por carpeta.


Firmware Fuji X-T3

Aunque estas novedades están lanzadas inicialmente para la X-T3 en exclusiva, Fujifilm dejó caer en su momento que también serían introducidas “en la X-T30 y en otros modelos”.

Actualización de firmware 3.20 para la X-T3
Mejoras de autoenfoque


  • Mejora del rendimiento y la precisión del seguimiento del autoenfoque con detección ocular.
  • Mejora del rendimiento y la precisión de la detección de rostros cuando hay caras de diferentes tamaños en el mismo encuadres.
  • Mejora del autoenfoque a sujetos en primer plano cuando hay una mezcla de sujetos en el plano frontal y en el fondo en el mismo encuadre, lo que a veces causa que el enfoque se vaya sujeto en primer plano. Un ejemplo: tomar fotos de flores con un fondo con muchos elementos.


Leer más en el blog de Fujistas
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Buenos dias, tengo la actualizacion 3.0 pero no la 3.10, puedo actualizar directamente a la 3.20 ,gracias y un saludo
 
Al final qué pasó con el nuevo modo de bracketing de enfoque mejorado que tiene la X-Pro3? Dijeron algo de que la iban a meter en una futura actualización, pero parece que se han olvidado.
 
Una duda, lo del límite de 9.999 fotos por carpeta ¿es automático al actualizar, o hay que configurarlo en alguna parte del menú.?

Una vez actualizada, no veo ninguna opción, por lo que no sé si esto se aplica directamente a las nuevas carpetas creadas.
 
Si fuera solamente eso... Fuji ya no es lo que solía.
Incluso por encima de las mejoras de enfoque (que en mi opinión el enfoque de la X-T3 me parece ya increíble, habrá que verlo ahora con la mejora) lo que más me interesaba que introdujeran era la mejora del bracketing de enfoque, porque el sistema que tiene ahora es bastante lioso de usar... Vaya pena.
 
No entiendo porque no han metido mejoras de sus hermanas pequeñas como el estabilizador digital para vídeo o el modo bulb viendo en tiempo real lo que está saliendo en la imagen.

Creo que se están guardando estas mejoras para un futuro modelo xt4. Posiblemente utilizar la política de Sony una xt3 versión s o versión r



Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
 
No entiendo porque no han metido mejoras de sus hermanas pequeñas como el estabilizador digital para vídeo
En el blog explican por qué no es posible, además de tener poco sentido en una cámara más orientada a un público profesional.
Si se quisieran guardar novedades ni siquiera tendríamos esto, como harían otros fabricantes. Yo me doy con un canto en los dientes cada vez que mejoren el rendimiento de mi cámara, en lo que sea.
 
Fuji nos ha mal acostumbrado, antes daba mucho más, aún diciendo que no era posible, al final ha implementado el vídeo 4k en la Xp2. Ahora no, actualiza lo mínimo y deja lo demás para otros futuros modelos, pierde parte de su encanto.
 
Con la actualización 3.20, el enfoque en la cara principal, cuando hay varias caras, se mantiene estable, a diferencia de la anterior versión. También, al elegir una cara diferente, funciona.
La rapidez del enfoque a caras/ ojos, creo que ha mejorado también.
 
Parece que hay mejoras no muy drásticas pero también algún nuevo problema:

- face detection is generally better as it works with smaller (further away) faces, and is more reliable
- multiple faces are also better handled than before
- in difficult circumstance (such as somebody wearing glasses, face seen from the side, …) there seems to be no improvement.
- with 56 XF strange results: new firmware seems to degrade the autofocus performance
- with 16-80 XF there’s a general improvement
tracking remains a bit laggy, no real improvement vs previous version

Extraído de:
 
sabeis si la xt3 puede tener el enfoque mejorado de la xpr3 que según las especificaciones de la xpro3 permite enfocar a -6ev, y el modo hdr, fuji no dijo nada al respecto, pero como la xt3 y xt30 llevan el mismo procesador de la xpr3 se las podrían incluir.
 
sabeis si la xt3 puede tener el enfoque mejorado de la xpr3 que según las especificaciones de la xpro3 permite enfocar a -6ev, y el modo hdr, fuji no dijo nada al respecto, pero como la xt3 y xt30 llevan el mismo procesador de la xpr3 se las podrían incluir.
Se supone que para eso ha sido la última actualización de firmware de la X-T3. De la X-T30 no se sabe nada hasta donde yo sé.
 
Atrás
Arriba