Firmware para XE-1

rocamon

Principiante
Hola a todos, no hago mas que ver nuevas actualizaciones para la XE-2, en concreto se acaba de anunciar uno muy potente para finales de año. Y yo me pregunto: ¿Y para la XE-1?. Me resulta paradogico que una camara de apenas 2 años ya este obsoleta.
Ya que ambas camaras son un calco, no sería posible utilizar el firmware de una en la otra?
Un saludo
 
Ningún fabricante suele hacer actualizaciones de cámaras que no están en catálogo... esperan que compres la nueva. Aunque alguna marca lo ha hecho

Si eres un manitas informático podrías fusilar el firmware de la XE-2 en la XE-1, pero si no es tu caso me temo que no es posible
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo dudo mucho que fuera compatible, los sensores no tienen nada que ver uno con el otro y el tratamiento que se hace con él, tampoco (puntos de enfoque por detección de fase, etc)
 
rocamon dijo:
¿Y para la XE-1?. Me resulta paradogico que una camara de apenas 2 años ya este obsoleta.

¿Paradójico? Está descatalogada y fue lanzada no hace 2, sino hace más de tres años. No tengo noticia de ninguna cámara de "gama media" que haya recibido una actualización importante después de tanto tiempo, de ninguna marca. Bueno sí, la X100 de Fujifilm...
 
Jon Diez dijo:
rocamon dijo:
¿Y para la XE-1?. Me resulta paradogico que una camara de apenas 2 años ya este obsoleta.

¿Paradójico? Está descatalogada y fue lanzada no hace 2, sino hace más de tres años. No tengo noticia de ninguna cámara de "gama media" que haya recibido una actualización importante después de tanto tiempo, de ninguna marca. Bueno sí, la X100 de Fujifilm...

La K7 de Pentax recibió una actualización bastante tiempo después de ser descatalogada
 
Jon Diez dijo:
rocamon dijo:
¿Y para la XE-1?. Me resulta paradogico que una camara de apenas 2 años ya este obsoleta.

¿Paradójico? Está descatalogada y fue lanzada no hace 2, sino hace más de tres años. No tengo noticia de ninguna cámara de "gama media" que haya recibido una actualización importante después de tanto tiempo, de ninguna marca. Bueno sí, la X100 de Fujifilm...

La verdad es que no puedo estar de acuerdo contigo. Yo pague 1400€ por ella. Que pasa que si queremos tener un equipo actualizado tenemos que pagar esa cantidad, o más, cada dos o tres años. Esto nos aboca a un loco consumismo y aun despilfarro bestial. Seamos coherentes y obliguemos con nuestra critica a las marcas a que se esfuercen a mantener en buena forma nuestros equipos. En la epoca de las analogicas nadie se imaginaba un equipo que a los tres años estuviera obsoleto. El mundo de las digitales depende en buena manera del sortward, es cierto, pero tampoco creo que les cueste tanto a las empresas actualizarlos, a no ser que lo que pretendas (que lo es) es que en vez de fotografos nos convirtamos en unos frikis de la tecnologia y nada mas.
 
aoc dijo:
Jon Diez dijo:
¿Paradójico? Está descatalogada y fue lanzada no hace 2, sino hace más de tres años. No tengo noticia de ninguna cámara de "gama media" que haya recibido una actualización importante después de tanto tiempo, de ninguna marca. Bueno sí, la X100 de Fujifilm...

La K7 de Pentax recibió una actualización bastante tiempo después de ser descatalogada

Ok. Aunque con la K7 hablamos de la "tope de gama" de Pentax y de una actualización menor... Y creo que la importancia del conjunto de las mejoras introducidas, corrígeme si es necesario porque nunca he tenido la Pentax, es mayor en el caso de la X-E1 que en el de la K7.

rocamon dijo:
La verdad es que no puedo estar de acuerdo contigo. Yo pague 1400€ por ella. Que pasa que si queremos tener un equipo actualizado tenemos que pagar esa cantidad, o más, cada dos o tres años.

Por desgracia, se llama capitalismo. Y eso no significa que yo quiera que la cosa funcione así, simplemente que soy consciente que ni Fuji, ni Sony, ni Pentax, ni CaNikon van a ofrecer algo que signifique ganar menos dinero. No nos engañemos: la filosofía de generosas actualizaciones de firmware de Fujifilm no es más que un gancho de marketing. Conmigo el gancho funcionó y por eso a día de hoy mi cámara principal sigue siendo una muy válida Fuji X-E1. Y saca unas fotos estupendísimas sin ser una cámara "actualizada".
 
La verdad es que no puedo estar de acuerdo contigo. Yo pague 1400€ por ella. Que pasa que si queremos tener un equipo actualizado tenemos que pagar esa cantidad, o más, cada dos o tres años. Esto nos aboca a un loco consumismo y aun despilfarro bestial. Seamos coherentes y obliguemos con nuestra critica a las marcas a que se esfuercen a mantener en buena forma nuestros equipos. En la epoca de las analogicas nadie se imaginaba un equipo que a los tres años estuviera obsoleto. El mundo de las digitales depende en buena manera del sortward, es cierto, pero tampoco creo que les cueste tanto a las empresas actualizarlos, a no ser que lo que pretendas (que lo es) es que en vez de fotografos nos convirtamos en unos frikis de la tecnologia y nada mas.

Dos cuestiones:
1.- La cámara sigue siendo igual de buena que cuando la compraste. Cuando la compraste ya sabías que pros y contras iba a tener, aun así creo que la cámara ha tenido más actualizaciones que los modelos estrellas de otras marcas (Sony, Samsung, Olympus...)
2.- Tb. tengo la X-E1 y debo decir que siempre que la foto no ha salido no ha sido por culpa de la cámara sino mía. Creo que las actualizaciones que nos gustaría para ponerla al nivel de una E-X2 o X-T10 requieren de un hardware más potente. Es decir la cámara ya no da para más.
 
Atrás
Arriba