Flaneurismo en Hernani

rueda-de-asiaweb.jpg



Fuji X100f f/8 1/400 ISO 200​
 
Hola compañero...
Haciendo gala del termino empleado para el titulo de las imagenes propuestas y reconociendo la vision callejera objetiva del tema, no soy capaz de encontrar la parte esteticamente armonios... Quizas es que estoy muy espeso, no se...
Quedo a la espera de tu informacion!.
Saludos, German.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola compañero...
Haciendo gala del termino empleado para el titulo de las imagenes propuestas y reconociendo la vision callejera objetiva del tema, no soy capaz de encontrar la parte esteticamente armonios... Quizas es que estoy muy espeso, no se...
Quedo a la espera de tu informacion!.
Saludos, German.

Muchísimas gracias por comentar, @protsalke.
Me ha recordado una frase de Tanizaki en el "Elogio de la sombra": "¿Cómo encontrar la armonía en una obra de por sí insignificante?". Aunque no sé si te refieres a eso, a la poca importancia de lo fotografiado, que estoy totalmente de acuerdo, o a que estéticamente son fallidas.... ¡Espero que no jejeje! (Pero bueno, para eso comparto en el foro, para tener otras opiniones y bajarme un poco al suelo jejeje).
La verdad es que estoy fascinado con la mirada de esos fotógrafos que se suelen agrupar bajo el epígrafe de "Nueva topografía", sobre todo Stephen Shore, y es un intento de hacer algo con ese tipo de lugares que pueda encontrar en mi alrededor, paisaje semi-industrial, que no sé si por suerte o por desgracia puedo encontrar muy cerca de mi casa.
 
Llevo un rato mirándolas y me relaja su visionado, evocan en mí el placer del flaneurismo: pocas actividades hay tan agradables como vagabundear en solitario con una cámara, el lugar es lo de menos. Gracias por enseñarlas.
 
Que simples y que complejas, la verdad es que a pesar de sentir una cierta atracción por este tipo de imágenes su lectura no me resulta fácil
Por tanto me dejo llevar como el flaneurista a medias que soy ( porque no siempre lo soy )
La tercera ocupa el primer lugar aunque está claro que un símbolo como el de la cruz tan arraigado en este país siempre despierta algún tipo de emoción ( de cualquier tipo ) y a mi me gusta el ambiente insulso que la rodea porque entre otras cosas es donde creo que mejor está
 
He de decir que esto me ha llevado a averiguar cual es el significado de flaneurismo y sus orígenes. Dicho esto las fotos adquieren significado para mi.
 
Llevo un rato mirándolas y me relaja su visionado, evocan en mí el placer del flaneurismo: pocas actividades hay tan agradables como vagabundear en solitario con una cámara, el lugar es lo de menos. Gracias por enseñarlas.
Muchísimas gracias, @Fran66. Pues sí, cámara en mano (para eso es ideal la x100f), nada de prisas y a caminar sin rumbo... un placer.
 
Que simples y que complejas, la verdad es que a pesar de sentir una cierta atracción por este tipo de imágenes su lectura no me resulta fácil
Por tanto me dejo llevar como el flaneurista a medias que soy ( porque no siempre lo soy )
La tercera ocupa el primer lugar aunque está claro que un símbolo como el de la cruz tan arraigado en este país siempre despierta algún tipo de emoción ( de cualquier tipo ) y a mi me gusta el ambiente insulso que la rodea porque entre otras cosas es donde creo que mejor está
Totalmente de acuerdo en que la cruz no puede escapar a una lectura simbólica. Por supuesto lo que me llamó la atención de ese momento era la luz, iluminada la parte superior de la cruz, sombras en la calle, me parece que tenía lecturas.... De hecho cuanto más lo pienso más me sobra la persona en esa imagen.
 
El ByN y el contraste de las fotos me gusta mucho. El tono que tiene esta muy conseguido.

Muchas gracias, @solerpaco. La verdad he tardado en conseguir, en general, una forma de procesar el blanco y negro que me guste, pero creo que ya lo voy logrando. Es con Silver efex, aunque se podría hacer seguramente igual en photoshop, pero de esta forma es más rápido.
 
He de decir que esto me ha llevado a averiguar cual es el significado de flaneurismo y sus orígenes. Dicho esto las fotos adquieren significado para mi.
Pues entonces halagado de haber motivado al menos la curiosidad para buscarlo... Un paseo, sin más (ni menos), pero me parece que, como dices, las fotos adquieren otro significado al estar todas juntas.
 
Me gustan las fotos (especialmente la primera y la cuarta) de estos lugares que la mayoria de la gente pasan por alto. Buen trabajo
 
Me gustan las fotos (especialmente la primera y la cuarta) de estos lugares que la mayoria de la gente pasan por alto. Buen trabajo
Muchas gracias, @Zox. A mí me suelen gustar mucho esas fotos de motivos "anodinos" pero que creo que cuentan bastante... Claro que tampoco creo que consiga sacarles todo el potencial....
 
Atrás
Arriba