Flash a alta velocidad de sincro con la X-T1.

• Iniciador del tema Iniciador del tema angelrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

angelrm

Fujista de renombre
Flash a alta velocidad de sincro con la X-T1.
Me temo que no es posible o no he encontrado como hacerlo ¿alguien me saca del error?
Pido disculpas si ya se ha tratado el tema, pero no lo he encontrado.
Gracias anticipadas.

Máxima velocidad de obturación de la X-T1 es 1/180 ( pág. 37 del manual)

Espero haberte aclarado el tema.

Yo tengo la X-Pro, pero creo que el caso es el mismo exceptuando que la mía sincroniza a 1/160, en cuanto a la sincro a alta velocidad no existe como opción, hay sincro lenta, segunda cortina y normal, pero de la sincro a alta velocidad se han olvidado.
El sistema de flash de Fujifilm es pésimo, solo tienen un flash medianamente potente, con un tiempo de recarga lentísimo y construcción mediocre y otro muy pijo que es de juguete, no hay accesorios para mantener el TTL de manera inalámbrica ni sistema inalámbrico dedicado, es una tarea que tienen como pendiente y por ahora no hay espectativas al respecto.
Por lo menos han venido los de Cactus ofreciendo un sistema que evita tener que ir a cada flash cuando queremos cambiar su potencia, es una de las mejores novedades que han salido este año para los que hagan strobist.
Pero de la sincro rápida olvidate porque eso depende de Fujifilm.

Mmm...ese Cactus V6...que me controla el Canon 580EX a la perfección...me tiene tan contento que me voy a pillar en cuanto pueda el Cactus RF60 :)

jajajajaja, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, incluidas las de las oportunas referencias a una lectura del manual, algo que por cierto he realizado en más de una ocasión.
Pero como no me creía que mi camarón no pudiera realizar fotografía con flash por encima de los pírricos 1/180 (que por cierto, a 1/250 no me aparece la cortinilla), tenía la esperanza de que se les hubiera olvidado la referencia a dicho uso.
Respecto a cactus v6, yongnuo 622C TX, etc, que facilitan la comodidad de cambiar parámetros en los flashes sin acudir hasta ellos (ojo, a mi me lo permiten con los Canon 580EX II, pero no con los Fuji, a los que solamente transmite el disparo), son eso, cómodos, pero no me solventan el tema de disparar por encima de la velocidad de sincro.
En fin, que reitero mi agradecimiento y... mi gozo en un pozo.
Saludos cordiales.

Hobre teniendo en cuenta que una Canon 6d sincroniza a la misma velocidad, y que toda una 5d m3 sincroniza a 1/200 para flashes no canon HSS, no será algo tan pírrico comparativamente hablando.

Hik dijo:
Hobre teniendo en cuenta que una Canon 6d sincroniza a la misma velocidad, y que toda una 5d m3 sincroniza a 1/200 para flashes no canon HSS, no será algo tan pírrico comparativamente hablando.

La sincro a alta velocidad no tiene nada que ver con lo que dices, no nos referimos a la velocidad a la que es capaz la cámara de sincronizar con el flash en su maxima potencia, tanto la 6D como la MkIII son capaces de sincronizar con flash a cualquier velocidad a costa de no poder hacerlo a su máxima potencia, eso es la sincro rápida, en sus opciones de configuración existe en las opciones de Fujifilm no.
No hay que acudir a una cámara moderna para encontrar velocidades de sincro superiores a estas, mi antigua 50D e incluso la 30 y 40D lo hacían a 1/250 y también tenían la opción de sincro rápida, es una de las carencias ridículas en Fujifilm.

Tienes razón Fran, yo con la 5DII podía disparar el flash hasta su máxima velocidad (8000) es una cosa que me fastidia de la Fuji, sobretodo en exteriores como flash de relleno en fin....
Saludos

Hik dijo:
Ya te ha respondido perfectamente Fran.
Y si, es pírrico que no se pueda disparar con flash a alta velocidad.

A mí me da que eso podría llegar con una actualización de firmware.... cuando tengan un flash decente. El asunto es que para sincro a alta velocidad la cámara tiene que enviar la orden de disparo al flash mucho antes de que comience el movimiento de la primera cortinilla para que coincida el momento de máxima potencia del flash cuando esté completamente abierto el obturador, evidentemente con la potencia de flash necesaria para mantenerlo encendido tanto tiempo no hay flashes en Fuji a día de hoy que carguen lo suficientemente rápido y que puedan proporcionar la potencia necesaria. Supongo que en el momento en que consigan sacar un flash medianamente decente y potente no sería un problema irresoluble reprogramar las cámaras vía firmware solo para conseguir eso: que comiencen antes con el disparo.

Supongo vaya, los ingenieros sabrán. ???

dasansa dijo:
Aunque no se especifica concretamente en el listado de mejoras de la próxima actualización de firmware en diciembre, entiendo que se podrá sincronizar a cualquier velocidad haciendo uso del obturador electrónico que estará disponible tras actualizar.

https://fujistas.com/ya-es-oficial-nueva-actualizacion-de-firmware-para-la-fuji-x-t1-en-diciembre/#more-5023
Me temo, dasansa, que no es tan sencillo, puesto que los flashes de Fuji no contemplan la posibilidad ni están preparados para ello. Ahora bien, para el tema de strobist si seria un pequeño avance el que con el obturador electrónico se pudieran utilizar flashes a alta velocidad, aunque estos fueran de Canon mediante el empleo de los correspondientes emisor/receptores que si que aceptan la alta velocidad.
Saludos cordiales.

angelrm dijo:
dasansa dijo:
Aunque no se especifica concretamente en el listado de mejoras de la próxima actualización de firmware en diciembre, entiendo que se podrá sincronizar a cualquier velocidad haciendo uso del obturador electrónico que estará disponible tras actualizar.

https://fujistas.com/ya-es-oficial-nueva-actualizacion-de-firmware-para-la-fuji-x-t1-en-diciembre/#more-5023
Me temo, dasansa, que no es tan sencillo, puesto que los flashes de Fuji no contemplan la posibilidad ni están preparados para ello. Ahora bien, para el tema de strobist si seria un pequeño avance el que con el obturador electrónico se pudieran utilizar flashes a alta velocidad, aunque estos fueran de Canon mediante el empleo de los correspondientes emisor/receptores que si que aceptan la alta velocidad.
Saludos cordiales.

Si es obturador electrónico sería cómo una compacta y podrías sincronizar a cualquier velocidad, no tiene que ver con el disparo stroboscópico necesario para la alta velocidad en reflex, y de hecho no tiene que ver con el flash... yo espero poder hacerlo con disparador y flash externo... pero puedo equivocarme

Tendremos que esperar a diciembre para ver si es así o no ;)

He leido en fuji rumors que cuando opera el obturador electrónico no se puede utilizar el flash en ningún caso, así que nuestro gozo en un pozo... o el de los usuarios de una X-T1... porque dudo que nos llegue a las E2 y 100S aún usando el mismo sensor.

Creo que tiene que ver con otra limitacion del obturador electronico, y es que no se puede usar en imagenes con objetos en movimiento... así que lo que especula la gente, con bastante criterio en mi opinión, es que no captura los datos de todo el sensor a la vez, si no que va por zonas capturando a 1/32000, por lo que si hay algo en movimiento saldran cosas raras del estilo del flaneo en los videos, tan acusado en las primeras generaciones de dslr con video.

Atrás