Flash anular para fotografía macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema TinaPR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TinaPR

Principiante
Hola a tod@s,

Es la primera vez que escribo en el foto y me gustaría si fuera posible alguna orientación sobre flashes anulares para macro. (Fujifilm X-T1 y X-T10)

De lo que he visto hasta ahora pocas marcas parecen ser compatibles con Fujifilm, al menos lo que he visto. He visto de cierta calidad el Mecablitz 15 MS-1. Lo demás que he visto son lámparas led.

¿Existe en el mercado algún flash anular con número guía superior a 15?. Me sería de gran ayuda las aportaciones que este foro pueda darme.

Saludos.

Yo no estoy puesto en esto de los flashes para macro, pero un NG 15 me parece sobradísimo para esta disciplina si tienes en cuenta lo cerca que se está del sujeto, aunque a mí este tipo de flashes no me gusta la luz que dan, la veo muy plana.
Yo al menos pensaría en uno que te deje controlar la potencia de un lado y otro por separado, algo así como este...

http://www.ebay.es/itm/JY-670-Macro-Close-Up-O-Ring-Light-Flash-para-DSLR-Canon-Nikon-Pentax-Olympus-/281124901578?hash=item41745992ca

Sí, tienes razón, es una luz muy plana, pero el tipo de fotografía para la que necesito un flash anular no es nada artística, se trata de fotografía odontológica profesional. No son fotos para presentar en concursos de fotografía, jeje

Todos los profesionales del sector parece que sólo usan canon/nikon. No son fotógrafos y a la hora de comprar una cámara, un objetivo y un flash optan por lo que más que suena en el mercado.

A mi me ha convencido la calidad de Fujifilm y creo que la calidad que estoy consiguiendo con estas cámaras está fuera de dudas, y que puede abarcar todo tipo de fotografía, pero parece que a nivel de accesorios específicos, como es en este caso el flash anular, voy a tener cierta dificultad de encontrar uno de calidad.

Saludos

Hombre, haber dicho eso desde el principio, para hacer ese tipo de fotografía claro que es imprescindible ese tipo de flash, y pienso que con el que te he puesto en el enlace irás más que sobrado...

¿Que objetivo piensas utilizar?, yo te aconsejaría uno entre 50-60mm que vendría a ser un 75-90 equivalente que te dé una ampliación de 1:1, la focal perfecta para tener una buena profundidad de campo a f11-16. Un Vivitar 55 2.8 macro o un Zeiss Macro Planar T 60mm serían perfectos, puestos a elegir me quedo con el Zeiss que tiene un buen contraste y revelará mejor detalle sin necesidad de edición.

Atrás