Flash BBB para digitalizar negativos

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Necesito un flash BBB para una Fuji XT-2 para hacer una caja de luces HUM ( Hágalo usted mismo ) y digitalizar negativos
¿ Porque un flash y no una simple caja de luz ? Pues porque aparte de BN tengo bastantes diapositivas y quiero controlar fácilmente la temperatura de color

No necesito por tanto mucha potencia porque a pesar de tener que tamizar la luz, la distancia de disparo será corta y pretendo trabajar en el punto dulce del objetivo, osea diafragmas entre f5.6 ó f8

¿ Que me aconsejáis ? porque en flash de zapata estoy completamente pez

También aclaro que el flash en cuestión no tendrá otro uso que no sea éste

Saludos y gracias de antemano
 
Última edición:
Reformularé la pregunta
Aparte de los flashes de la marca ¿ Que modelos hay compatibles para las FUjiX ?
Me refiero a marcas como: Godox, Yonguo, Neeweer, etc....

Porque la verdad es que no me aclaro, leo mucha compatibilidad con otras marcas conocidas y algunas especificidades muy concretas para modelos determinados o muy genéricas para cámaras sin espejo
 
En godox tienes el 685 con el que imagino que irás sobrado y tiene un hermano menor que funcionara prácticamente igual. Además si los coges a pilas son más baratos aún.
No te puedo hacer comparativa no review a fondo porque es mi primer flash, pero estoy muy contento con el y su precio está por debajo de los 100€
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como no se lo que hace falta para tu invento, si hay alguna cosa concreta que necesites saber o que quieres que pruebe me dices
 
Como no se lo que hace falta para tu invento, si hay alguna cosa concreta que necesites saber o que quieres que pruebe me dices

Mi invento está inventado ? Una caja con un difusor dentro, un flash en un extremo y un portanegativos en el otro

Podría usar otro tipo de luz, led, etc..... pero tengo muchas diapositivas y no me quiero pelear después con la temperatura de color
 
Gracias
En la web de Godox un mismo modelo se diferencia precisamente con esa "F" final, pero después en Amazon no siempre está indicado, de ahi el lío
 
tiene entrada para tres tipos de cable diferentes, pero desconozco su utilidad:
- jack
- microusb
- uno propietario de godox

aunque imagino que los tres estando situado juntos y que no creo que sirva para escuchar musica ni para cargar las pilas, me da que es justo para lanzar el fogonazo.
 
Hola!!

Ah, lo de la letra lo sabía, me preguntaba más por la diferencia 600-685 de modelo

La diferencia es que el TT685 es un flash TTL, mientras que el TT600 es completamente manual.

Algo interesante es que ambos tienen la misma potencia, ambos tienen radio incorporado, y ambos soportan HSS (el TT600 soporta HSS solo cuando es controlado mediante disparador remoto). Yo tengo un TT600 con zapata para Sony el cual utilizo exclusivamente fuera de cámara por obvias razones, y lo controlo sin problema alguno con el el disparador X1-TF disfrazado de Neewer N1-TF montado en la zapata de mi X-T10.

A riesgo de equivocarme, me parece que el TT685 es más adecuado cuando las condiciones fotográficas son muy dinámicas, y hay que hechar mano de automatismos, mientras que el TT600 cumple a cabalidad cuando las condiciones las controlamos nosotros.

¿ EL 685 se puede disparar con cable ?

Según el manual si, el jack que tiene en un costado es el puerto de sincronización, aunque esto nunca lo he probado estoy seguro que funcionará in problemas, pero siempre y cuando tu cámara tenga un puerto PC Sync.

Otra alternativa en caso de que la cámara no tenga dicho puerto (como mi X-T10) ;..... creo recordar haber leído en este mismo foro que se pueden usar cables de extensión de la zapata de los específicos para Canon ya que al menos en ese tiempo no se encontraban fácilmente para Fuji, aunque esto último habrá que ser confirmado.

@Dr.Strangelove
En resumen, yo te recomendaría comprar el TT600 y en caso necesario el disparador X1-TF que estoy seguro bajarán de precio a la brevedad por la relativamente reciente presentación del disparador X2-T que viene como sustituto del primero.

En mi caso, como simple aprendiz amateur, esta combinación me ha proporcionado un nuevo horizonte en mi aventura fotográfica, y horas de diversión.

Salu2
 
Personalmente no disparo con flash de zapata casi nunca, ahora mismo nunca porque tampoco tengo ???
Realmente para poner un flash en un extremo de una caja y en la otra un negativo no se necesita mucha potencia, de hecho igual tengo problemas por exceso, es un riesgo que tengo que correr o ya me las apañaré para hacer que llegue poca
Estoy pensando en ir el lunes a CashConverter y similares a ver si encuentro algún flash de los viejunos manuales. La XT2 tiene conexión para cable sincro y también tengo un disparador inalámbrico universal para el flash de estudio
La cuestión es que si acabo comprando un flash pues al menos que sea TTL, por si acaso, que nunca se sabe, o al menos poder usarlo después como flash strobist para acompañar al flash de estudio
Por potencia el TT350F ya bastaría, aunque el 685 es más potente y vale menos
EL TT685F tiene todos los números ahora mismo, porque quiero compatibilidad con la zapata de Fuji, y miraré seriamente el mercado de 2º mano de flashes viejetes por dos duros, uno manual número guía 20 o parecido a pocos centímetros de distancia ya tiene que ir sobradísimo
 
TIenes razón , me he hecho un lío yo solo después de mirar por todas partes, el 350 es más barato que el 685, pero más caro que el 600

Por otra parte puedo conseguir flashes del estilo metz BC20C4 por menos de 20 euros pero me parece que entonces se dispararía el consumo de pilas exageradamente

Lo consulto con la almohada y el lunes tomo una decisión
 
Yo estoy al revés que tu, tengo varios flash pero no se como hacer la caja ...
Cuando lo tengas todo listo manda unas fotillos ;)
 
Mandaré fotos, of course
La idea es muy simple e incluso se podría hacer con una caja de cartón rígida, pero elijo la madera porque quiero la rigidez que proporciona ya que tengo muchísimos negativos y diapositivas y está claro que va a ser un trabajo muy largo e intermitente
Pero hasta que no tenga el flash no puedo hacer las aberturas en la caja y además hay que incluir una luz de enfoque
 
Yo estoy al revés que tu, tengo varios flash pero no se como hacer la caja ...
Cuando lo tengas todo listo manda unas fotillos ;)

La caja no hay que hacerla, se compra hecha, solo hay que hacer los agujeros para el flash en un extremo y un portanegativos en el otro, buscar los centros, pintar el interior de blanco o forrarlo de aluminio y poner entre medias algunos separadores de plástico blanco, metacrilato o papel vegetal para hacer la luz completamente difusa
Algo de este estilo, y en los chinos suelen ser mucho más baratas
Mando imagen orientativa que conste, la primera que me ha salido
Las cajas de 2 ó 3 botellas de vino servirían perfectamente y encima ya casi es Navidad,je,je..... ?

https://www.amazon.es/dp/B075X4YHZB/?tag=fujistas-21
 
Última edición:
Si eres de Asturias no tengo problema en dejarte alguno de mis flashes y así de paso digitalizo un par de carretes
 
Atrás
Arriba