Flash de mi cámara. Soy incapaz de activarlo.

Sixty

Principiante
Hola a todos.

Seré una inútil posiblemente, pero desde que me compré mi cámara no he conseguido activar el flash.
Leyendo las instrucciones, veo que hay que sacar el flash con la pestañita que hay. Pues bien, mi flash sale del cuerpo de la cámara.
Sin embargo, en la pantalla me aparece el rayito del flash tachado, como si estuviese desactivado.
Presiono el flash del dial para elegir opciones, pero ni caso...

Si me podéis decir algo me sería de gran ayuda.

Si no tendré que ir al CI que fue el lugar de compra porque no sé qué más tocar en la cámara...

Gracias.
 
Por cierto un dato más... por ejemplo en modo Automático... si entro en el menú, las opciones del flash están anuladas, no me deja entrar en él ni modificar nada. Seguramente sea un problema de configuración del flash y de la cámara que no sé solventar.

Un saludo.
 
¿No estará en modo silencio? Activándolo anulas el flash. A mí me dio quebraderos de cabeza en su momento.
 
XC 35 F2 en Amazon
He reestablecido los valores de fábrica... y hace lo mismo. Es la segunda Fuji que tengo porque la primera tenía motas dentro de las lentes del objetivo. No he tenido suerte con esta cámara por lo visto...
 
Hola.

Pues parece un problema del "software" de la cámara. Al pulsar el botón y salir el flash de la cámara, sí que se detecta, y aparece en la pantalla como un rayo tachado por defecto. Pero no deja modificarlo con el botón, pese a que el botón funciona para otras funciones claro, porque parece un problema del programa instalado en la cámara.

Me pueden actualizar el firmware en el servicio técnico, pero a partir de la vuelta de las fiestas, ahora no están operativos. Ahora y de momento sin flash.
 
Lo de las motitas de polvo dentro del objetivo es una pu**da...alguien sabe alguna solución? no me afectan en las fotos, pero...
 
Gracias Fran. Lo sé, ayer lo estuve mirando. Aunque seguramente sea un error en el programa que hace funcionar a la cámara y con actualizar el firmware (espero) se solucionase... lo cierto es que teniendo garantía no quiero tocar nada mientras me lo puedan hacer en el servicio oficial.
Por otro lado tampoco lo he querido hacer porque por un lado, una vez instalado el nuevo no se puede volver a la anterior versión (y no quiero pegas en cuanto a la garantía) y por otro lado, lo normal es que funcione bien, pero hay una advertencia que puede dar errores.

Janmaneee... las motas de polvo, es verdad que no interfieren, pero al comprar una cosa nueva quieres que esté perfecta e impoluta. Conseguí que me la cambiasen en su momento por otra impecable (mi actual). Y he enganchado un problema con otro. Pero habiendo garantía confío en soluciones.

Saludos a todos.
 
Sixty, el firmware nuevo no te anula la garantía, siempre que sea el oficial de Fuji y sigas las instrucciones de como actualizar.
 
Hola!!!

Hace mucho que no pasaba por aquí por no tener acceso.

Al final la llevé al corte inglés, la mandaron a servicio técnico y supongo que ellos mismos actualizarían el firmware, y voilà! Flash funcionando por fin.

Ahora han sacado la x30 y ya me está tentando tenerla, jolín esto no tiene fin, siempre sacando modelos nuevos y mejoras!!!

Gracias por las molestias en contestarme :)
 
Atrás
Arriba