Flash EF-X8

• Iniciador del tema Iniciador del tema konig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

konig

Principiante
Buenos días. He empezado a jugar recientemente con el flash EF-X8. No tengo mucha idea de flashes pero tengo entendido que en el modo TTL se sincroniza con el ISO. Si intento sacar una foto nocturna, el ISO automático me llega a 6400, por ejemplo. La misma situación con el flash activado y en TTL, el ISO se pone tambien en 6400. ¿No deberia bajar de 6400 por estar activado el flash y aportar cierta cantidad de luz?
Espero haberme explicado bien, jeje.

Gracias y saludos.

No se que cámara tienes pero si pones el iso en manual te irá bien
Cuando se trabaja con flash lo mejor es poner todo en manual

La verdad es que tampoco se si lo mas apropiado es trabajar en manual o automatico (a ISO me refiero). Lo que comentaba mas arriba lo vi en un amigo, con su Canon. Probé en mi X-T1 y como he comentado no se sincronizan flash e ISO. ¿Es posible que el EF-X8 no tenga esa funcion? cosa que dudo, si no, no tendría la opción TTL.

Hola, no soy experto en el uso de flash, pero también creo que mejor usar el ISO en manual... Si lo dejas en automático, la cámara lo ajustara hasta conseguir la medición/exposición correcta; en cambio en manual, puedes bajarlo a ISO 800 por ejemplo, la cámara te marcara que esta subexpuesta, pero es ahí donde en teoría el flash en TTL te aportara la luz necesaria para compensar y dejar bien expuesta la imagen final. Saludos!

Lo que se gradua automáticamente en modo TTL es la potencia del flash para conseguir una correcta iluminación, no los parámetros de la cámara.
Tal y como te comentan los compañeros si pones la ISO más baja en manual, automáticamente se incrementará la potencia del flash para compensarlo, si está en TTL, pero donde no llegue la luz del flash (el fondo) saldrá subexpuesto.
Es decir, el flash en TTL se comunica con la cámara para graduar su potencia (tiempo que dura el destello), pero la cámara no tiene en cuenta que tiene un flash para variar su exposición.
Haz la prueba...

Última edición:
Si, he estado buscando información. Parece algo lioso, pero es cuestión de practica.
¡Gracias!

Atrás