Flash en zapata para Street. ¿Cuál me recomendáis?

Rachel

Principiante
Hola amigos,

me gustaría experimentar en street photo con un flash montado en la zapata de mi x100t. He visto que fuji tiene el ef-20 y el ef-x20. Qué tal son en automático? Sale bien la foto o pega mucho flashazo y estropea la foto? Es para hacer esto, osea, andar y disparar a saco tanto de noche como de día. Prioridad a la apertura, hiperfocal y disparar a saco.
Me recomendáis alguno de estos flashes o algún otro que conozcáis y que os guste? Que sea lo más pequeño posible. Muchas gracias amigos! Un saludo desde Ibiza.
 
Última edición:
¿Nadie tiene ninguno de estos flashes? ? Muy malos deben ser...

Del ef-x20 he leído esto en Amazon y me gustaría corroborarlo o desmentirlo:

"Como todos los productos de la serie X está muy bien acabado, pero en cuanto a la funcionalidad lo primero que salta a la vista es que trabajando en TTL y con la máxima limitación de potencia de -1 EV las fotografías salen demasiado iluminadas, con una presencia muy fuerte de la luz de flash respecto a la luz ambiente. ¿Se puede corregir?, sí con otros difusores y modificadores de luz, pero en un flash que destaca por su tamaño contenido no es lo correcto. ¿Es posible controlar la exposición general de la fotografía? Sí, pero el efecto no es el mismo. Fuji: -3 EV de corrección, que sólo es bajar potencia, toma nota".

Y tb saber si con el otro el ef-20 pasa igual o no.

¿Nadie se anima a opinar?
 
Última edición:
no entiendo muy bien por que necesitas un flash de baja potencia, el flash que lleva integrado funciona maravillosamente como luz de relleno, suele clavar la exposición en el punto correcto, otra cosa es que necesites mas potencia para determinadas tomas, para iluminar a mas distancia, entonces ,yo, optaría por un numero de guía 40
en resumen, para motivos cercanos el integrado va bien y mas distancia mas potencia, si usas un flash de demasiada potencia de cerca quemara tus fotos usándolo al mínimo , hablo desde mis escasos conocimientos sobre iluminación
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cuando dices "el flash que lleva integrado" te refieres al flash de mi cámara?. Si te refieres a ese no sirve simplemente porque está demasiado bajo y sale la sombra del objetivo (llevo el conversor a 28mm puesto). Basicamente pasa como en todos los flashes integrados de todas las marcas, que sale la sombra.

Necesitas un flash de baja potencia para no quemar la foto pero no el integrado porque está demasiado bajo.

"en resumen, para motivos cercanos el integrado va bien y mas distancia mas potencia, si usas un flash de demasiada potencia de cerca quemara tus fotos usándolo al mínimo , hablo desde mis escasos conocimientos sobre iluminación" te has respondido a tí mismo.
 
Yo utilizaba el ef-x20 con mis X100 y no me suena el tener problemas con la exposición.
Evidentemente, si quieres que el fondo te salga iluminado, tienes que configurar una exposición adecuada para este.
 
Cuando dices "el flash que lleva integrado" te refieres al flash de mi cámara?. Si te refieres a ese no sirve simplemente porque está demasiado bajo y sale la sombra del objetivo (llevo el conversor a 28mm puesto). Basicamente pasa como en todos los flashes integrados de todas las marcas, que sale la sombra.

Necesitas un flash de baja potencia para no quemar la foto pero no el integrado porque está demasiado bajo.

"en resumen, para motivos cercanos el integrado va bien y mas distancia mas potencia, si usas un flash de demasiada potencia de cerca quemara tus fotos usándolo al mínimo , hablo desde mis escasos conocimientos sobre iluminación" te has respondido a tí mismo.

será a 18mm,
si con el wcl x100 hace sombra, esa es la gracia de la x100t usarla a 23mm y ahí no hace sombra y clava la exposición siempre, de hecho es una de las características de la x100t que mas valoro
en mi opinión, de 18 a 23 es solo dar un paso atrás, me parece innecesario el wcl x100, usar el 23 y el flash integrado, es mi opción , o como ya he comentado con un 40 de guia para llegar mas lejos con la iluminación, por ej. el ef 42 de fuji o el nissin i40
 
Atrás
Arriba