Flash externo

Tienda X100V y X100F

marinop

Principiante
Hola:
¿Alguien me podria aconsejar sobre la conveniencia de usar un flash externo, no fuji, con una 1ooS?. ¿Se estropearía?
Muchas gracias
 
Hola,
Como nadie me responde. Pienso que será por haber formulado mal la pregunta. Hagamos otro intento.
¿Como no quiero comprar el flash fuji, porque tengo un montón de los otros. Puedo usar un flash electrónico Nikon Sb en mi Fuji 100S, sin causar daño a la máquina?.
Gracias
 
Un flash Nikon? Yo no lo creo. Otra cosa son los flashes que se no siendo de la marca de la camara, los hacen compatibles.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo un sb25 y funciona, eso si en manual o modo auto del propio flash... Para mi, suficiente. Sí buscas por internet encontrarás bastante info incluso en YouTube hay algún video... Del resto de marcas ni tengo info, estoy cómo tú. Saludos
 
marinop dijo:
Hola:
¿Alguien me podria aconsejar sobre la conveniencia de usar un flash externo, no fuji, con una 1ooS?. ¿Se estropearía?
Muchas gracias

Sobre la zapata..., es delicado, aunque yo creo que mientras no esperes que se comunique a nivel automatismos con la cámara, lo que es el contacto central debe de funcionar sin pegas. Y estropear a la cámara..., no veo porqué siendo un aparato moderno. Uno del año catapum yo ni lo intentaba, pero un flash de hace pocos años, creo que debería de ir sin pegas, al menos como digo en manual.
Por supuesto no esperes que los automatismos de la cámara o del flash sólos o combinados respondan como te gustaría, seguramente no será así. Pero en Manual todo...
Acabo de probar a disparar mi SB28 en mi X100s, así no hablo por hablar: sin pegas en Manual!
 
Atrás
Arriba