Flash Godox no funciona en la XT5

Patricia23

Fujista Participante
Alguien sabe como configurar la cámara para que funcione el flash?
Por mucho que he leído he intentado no he podido hacer que funcione el Flash.
Alguien sabe como configurar la cámara?

Agradecería mucho sus respuesta pues el sábado es el baile de fin de curso de mi hija y me he comprado el flash exclusivamente por el evento, pero creo que terminaré subiendo iso y sin flash 😂🙈😢.

Gracias
 
La cámara debe de estar en obturador mecánico y en disparo único, estas son dos opciones que no dejaran actuar el flash. Prueba si es alguna de estas dos. Un saludo
 
Y en caso de que no funcione haz un reinicio a la configuración.

Eso debe de ayudar.

Sin luz, no hay nada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchísimas gracias a los dos.
He cambiado a obturados mecánico y ha funcionado perfectamente.
A ver ahora como me va en la fiesta porque yo de flash ni idea. :)
Se hará lo que se pueda
 
Muchísimas gracias a los dos.
He cambiado a obturados mecánico y ha funcionado perfectamente.
A ver ahora como me va en la fiesta porque yo de flash ni idea. :)
Se hará lo que se pueda
¿Que flash tienes?
Si no lo controlas, ponlo en TTL y listo, depende de lo lejos que estés el día del evento y la altura de los techos y la distancia que te encuentres de paredes puedes rebotar la luz del flash, para que no sea tan fogonazo.
Haz pruebas en casa. hasta el sábado tienes margen.
 
Creo que tiene hasta ocho partes de estos videos para que comprendas mejor tu flash.
Un saludo
 
¿Que flash tienes?
Si no lo controlas, ponlo en TTL y listo, depende de lo lejos que estés el día del evento y la altura de los techos y la distancia que te encuentres de paredes puedes rebotar la luz del flash, para que no sea tan fogonazo.
Haz pruebas en casa. hasta el sábado tienes margen.
Si era lo que pensaba, poner en ttl, he visto que puedo poner en ttl y bajar la exposición un poquito-0,3, -0,7. Normalmente no me gusta usar el flash porque me parecen las Fotos demasiado artificiales, lo más probables es que sea porque no lo sé usar correctamente.
A ver cómo me va porque son más de 3000 personas y como 350 estudiante, igual y a mi hija no la veo 😂🙈, pero haré lo que pueda .
Muchas gracias por los consejos. Y me miraré los videos que me ha recomendado el compañero.
 
La cámara debe de estar en obturador mecánico y en disparo único, estas son dos opciones que no dejaran actuar el flash. Prueba si es alguna de estas dos. Un saludo
Hola! En cortinilla frontal electrónica y en disparo en ráfaga CL y CH también funciona el flash, sólo es con obturador electrónico.
 
Si era lo que pensaba, poner en ttl, he visto que puedo poner en ttl y bajar la exposición un poquito-0,3, -0,7. Normalmente no me gusta usar el flash porque me parecen las Fotos demasiado artificiales, lo más probables es que sea porque no lo sé usar correctamente.
A ver cómo me va porque son más de 3000 personas y como 350 estudiante, igual y a mi hija no la veo 😂🙈, pero haré lo que pueda .
Muchas gracias por los consejos. Y me miraré los videos que me ha recomendado el compañero.
Por cierto que tal te fue la experiencia con el flash?
 
Hola! En cortinilla frontal electrónica y en disparo en ráfaga CL y CH también funciona el flash, sólo es con obturador electrónico.
El flash externo si, el que lleva la cámara no, en este caso no hay problema porque la xt-5 no tiene, pero cuando respondí no me fijé en el modelo de cámara que tenía, pues suele ser una de las preguntas más mencionadas en este foro... De hecho ayer mismo la volví a responder... y como era la Xt-200 (que tiene flash incorporado), en este caso el problema era estar configurada en ráfaga la cámara.
 
Buenas tardes.

He comprado un Godox Lux Junior para mi xt5.

El caso es que no consigo hacerlo funcionar. En teoría es ponerlo en la zapata y listo. De hecho, ni tiene TTL.

Compré en el mercadillo la semana pasada un Nissin i40 y funciona sin problemas y el Godox lo he probado en una Lumix Lx5 y también funciona.

Se supone que es algo de la configuración de la cámara, pero he revisado y parece estar todo bien.

Se os ocurre algo?

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
El Nissin es TTL.
Ahora no tengo a mano la cámara, mira si tiene alguna opción para especificar si el flash es TTL o no.
 
Acabo de ver lo que no tenía bien configurado. Luego lo detallo que ahora no puedo.

De todas formas, muchas gracias a todos por las respuestas, sobretodo a ti @marioman, que te has molestado en mirar el manual.

Un saludo y gracias otra vez.



Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba