Flash incompatible?

Juan Blas

Fujista Participante
Ayer estuve utilizando un Metz 50 AF-1 con la X100F.Después de unos diez disparos al volver a coger foco (AF) se me encendía en el visor una señal que visto el manual de instrucciones quería decir que buscara otro lugar cercano para coger foco que ahí no era posible.Extraño no? Alguien sabe si este flash es muy potente y produce calentamiento en la cámara? no me explico el porqué.En el manual piden no utilizar flash en zapata de más de 300V.Desconozco y no encuentro que cantidad de V tiene este flash.Toda ayuda es bienvenida.Gracias y saludos
 
Desconozco el problema del foco, pero no me parece relacionado, hace decenas de años que los flash no usan zapata de alto voltaje (en los que la corriente de la bombilla pasa por la zapata que hace de interruptor), de hecho si fuese un flash de más de 300v en zapata simplemente te hubiera frito el puerto de la cámara, en el mejor de los casos.
 
El flash es dedicado para Fuji? por que si es para otra marca es normal que te haga cosas raras siempre y cuando no lo uses en manual.
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Ayer estuve utilizando un Metz 50 AF-1 con la X100F.Después de unos diez disparos al volver a coger foco (AF) se me encendía en el visor una señal que visto el manual de instrucciones quería decir que buscara otro lugar cercano para coger foco que ahí no era posible.Extraño no? Alguien sabe si este flash es muy potente y produce calentamiento en la cámara? no me explico el porqué.En el manual piden no utilizar flash en zapata de más de 300V.Desconozco y no encuentro que cantidad de V tiene este flash.Toda ayuda es bienvenida.Gracias y saludos


Por el voltaje no te preocupes porque ni se acerca minimamente a esos 300v. Tu flash es " relativamente " moderno y como te ha dicho el compi hace años que el voltaje en zapata no llega ni a 10V. Te dejo una tabla antigua para que veas que los flashes mas recientes, esto es de 2006, tienen una tensión muy baja, los viejunos si que los hay de aupa.

Photo Strobe Trigger Voltages
 
Atrás
Arriba