Flash Meike MK-320 para Fujifilm

ESTEBANDA

Principiante
He visto este Flash Meike MK-320 para Fujifilm en el Portal de la web de fujistas, algún compañero que me pueda decir su experiencia con él, gracias.
 
Te paso la opinión que di en su momento. Desde la más profunda ignorancia en este tema, como en casi todos.

Soy lego en cuestión de flash por lo que mi opinión se basa en una experiencia personal más que ne conocimientos técnicos de los Flash.
-En primer lugar puedo decir que sus dimensiones son muy contenidas. Lo vengo usando con una X-E2, y tengo que decir que no desentona para nada. Es pequeño, algo para mi fundamental. Queda muy equilibrado en la cámara y cabe en cualquier sitio.
-Construcción: Plástico, con y esto es importante, zapata metálica. Otros fashes más caros (incluso de la propia Fuji) incluyen zapata de plástico, mucho más endeble y con peor "vejera".
-Funciona por simpatía: es decir, al disparar el Flash integrado en tu cámara también salta el MK320. Por lo que puedes sujetarlo en tu mano izquierda o sobre un trípode y no depender de equipo más sofisticado para conseguir situaciones de iluminación aceptables.
En este aspecto tengo que decir que la utilización por simpatía funciona general en lugares oscuros, sin embargo, de día o cuando existe mucha luz ambiente, el MK320 no detecta el flash de la cámara y no salta.
-Modo TTL: funciona aceptablemente bien, en la mayoría de las ocasiones expone bien la escena, aunque en ocasiones tienes que jugar con los valores EV para afinar y que no se note el empleo de flash. Creo que es una función aconsejable si no quieres dedicarle mucho tiempo a configurar el flash entre fotografía y fotografía. Personalmente lo uso casi siempre en este modo. Si esto no es una prioridad, existen flashes más económicos que carecen de esta función.
-Para realizar fotografías en interiores poco iluminados me parece un flash estupendo, ya que al ser direccionable puedes apuntar al techo iluminando una estancia mediana sin problemas. Esto supone un salto cualitativo importantísimo respecto al flash integrado en la cámara.
-Para fotografía de exteriores funciona moderadamente bien. Se pueden realizar retratos a contraluz e incluso de cuerpo entero con un tele corto y el flash llega sin problema. No es muy potente, pero para el tipo de fotografía que yo realizo, me es suficiente.
-Autonomía, bastante buena. Habré hecho varias decenas de fotos con unas pilas AA del IKEA y aún siguen funcionando. Eso sí, en el display aparece como la batería casi agotada, sigue funcionando, y si le dejas un tiempo vuelve a llenarse.
-Tiempo de recarga: en mi caso y con las pilas, mucho menos de lo que marcan las especificaciones. No creo que llegue al segundo.
-Aconsejo compra de cable disparador ya que le da más versatilidad al Flash (cualquiera compatible con Canon sirve también para Fuji).

En definitiva. Creo que es un buen flash para fotógrafos aficionados y que buscan comenzar en este mundo de la iluminación.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo este flash desde hace unas semanas y coincido 100% con los comentarios del compañero Jorge (incluido el detalle de que en el display aparezca el indicador de que la batería esta baja desde las primeras fotos, pero se mantengan en ese estado durante mucho tiempo), creo que por este precio no hay mejor manera de iniciarse en el mundo de la iluminación por flash.
 
Un amigo lo ha comprado en amazon que venden el mismo pero con el nombre Neewer MK320, pero cuando lo recibes en vez de MK, pone NW...en fin cosas del marketing supongo y la verdad está muy contento y realiza unos trabajos con él con muy buenos resultados, la verdad que me ha impresionado. Me lo pensaré para adquirirlo. Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Hola amigos del foro. Quisiera saber si a ustedes que tienen este flash les pasa que en modo manual o ttl el flash pasa a estado de suspensión en alrededor de 1 minuto, por lo que tengo que volver a apretar algún botón para volverlo a activar. Por este motivo cuando lo uso con la cámara lo tengo que poner en modo S2 pues así no tengo este problema.Sera que mi flash esta malo?
Otra cosa....lo estoy usando en una canon t5.
De ante mano gracias por sus comentarios.
 
Hola. ¿Este flash dispara en alta velocidad de obturación con la X-T2?

Gracias !!!
Pues con toda seguridad te digo que no, pues ni en la T1 ni en la T3 lo hace. Es un buen flash, pero vale para lo que vale. Si quieres un muy y mucho mejor flash es más recomendable el Metz M400, este si tiene sincronización a alta velocidad y entre otras cosas es compatible con el sistema inhalambrico de los flases fuji, puedes dispararlo como secundario o usarlo como principal y disparar un flash fuji como el 500 en ttl
 
Última edición:
Atrás
Arriba