Flash Metz en Xpro1

• Iniciador del tema Iniciador del tema FARRUK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FARRUK

Principiante
Hola a todos, no llevo mucho tiempo en el foro y el mismo con montura Fuji ya que vengo de Canon.
He visto gente por aquí muy comprometida que parecen ser Gurús que aconseja y saca de dudas a novatos como yo.

Al grano. Resulta que tengo flashes de Canon y Metz dedicado y querría saber si alguien de ustedes se encuentra en la misma situación o sabe como lograr un funcionamiento correcto en mi Fuji.
El canon es totalmente auto y todas las descargas las hace a plena potencia y el metz a pesar que lo he intentado tanto en manual como en auto utilizando convarias configuraciones de exposición no hace dos fotos iguales. Sabéis si es cosa de incompatibilidades, la cámara o simplemente yo que me paso algo por alto.
Me interesa sobre todo el metz ya que lo tengo toda la vida y al ser manual me ha dado siempre un rendimiento espectacular. PD el metz utiliza zapata SCA.

Gracias de antemano a todos.

Hola, creo que el mercadillo no es el mejor sitio para plantear dudas técnicas. Deberías probar en el subforo https://fujistas.com/foro/x-pro-1/.
En cualquier caso, hasta donde yo sé, al no ser los contactos específicos para Fuji no funcionará como TTL.
También deberías comprobar la tensión del flash, creo recordar que el manual de la X-Pro1 dice que no se utilicen flashes con tensiones superiores a 300V.
Un saludo.

Yo uso un Metz 32CT3 y con zapata universal de 1 contacto funciona perfectamente. Andan por 15€ en eBay.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenas noches.
Yo uso el Metz 58AF1 para canon en forma automática y funciona a la perfección en mi X10. Miro en que modos funciona y te cuento, porque si no recuerdo mal no lo hace en todos los modos de ka camara ni del flash.

Enviado desde mi X7S mediante Tapatalk

Atrás