Flash Nissin i40 incompatible con XT2

• Iniciador del tema Iniciador del tema mackfrancis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mackfrancis

Guest
Pues eso compañeros, que esta tarde he recibido la XT2 y he realizado pruebas con el flash no no va ni en TTL ni en manual ni en ningun modo, solo habria que hacerlo todo en manual, potencia y ajustes de la camara (valores ISO) e incluso creo que ni tira de potencia, es muy raro.

encontre este hilo donde lo comentan Re: Nissin i40 and XT2 TTL? Does it work?: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review y parece que le afectara a la Xpro2 con la nueva actualizacion de octubre, asi que ojo

Update. Ni en manual tira, no se entiende con el flash, lo dispara pero a baja potencia, lo deja inservible.

Última edición por un moderador:
Problema de firmware por parte del flash.

Lo peor que para actualizar, si se puede, hay que enviarlo al SAT, (FotimaImport).

Prueba a ponerte en contacto con ellos, pero te advierto que yo lo intenté una vez via correo y se me ha pelado el ojete de esperar sentado su respuesta :Sleep::Speechless::Mad:

Yo he probado con el Metz 44 y sin problema en manual.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Problema de firmware por parte del flash.

Lo peor que para actualizar, si se puede, hay que enviarlo al SAT, (FotimaImport).

Prueba a ponerte en contacto con ellos, pero te advierto que yo lo intenté una vez via correo y se me ha pelado el ojete de esperar sentado su respuesta :Sleep::Speechless::Mad:

lo dejare para la xe2, no se puede actualizar

Yo he probado con el Metz 44 y sin problema en manual.

o sea, que tampoco va del todo bien, vaya tela ... de metz estoy esperando el M400 que dicen va genial.

¡¡¡¡ Aaahh !!!!, parece que Metz tiene sorpresa para Photokina, esperemos que sea asi...... y buena.:Thumbsup::Thumbsup:

Ahi se presentará, a ver precio porque nissin nunca mais

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No creo que el problema sea de Nissin. Más bien parece que Fuji haya actuado limitando el acceso como Apple o Samsung hacen con sus cargadores.

De todas formas, zarandea el flash en la zapata que igual es un tema de contactos, en Fuji son muy pequeños, salvo el contacto central, claro, que es estándar. A mí me ha pasado alguna vez en la X-T1.

Yo sólo trabajo en manual. No me hace falta ttl. Me gusta decirle a la máquina lo que yo quiero. Me es más práctico.

Por cierto, el flash Pixel X800C Pro funciona con la máquina, sólo en manual y perdiendo el af del flash, pero funciona.

No va ni en manual, es un error reportado internacionalente. Bueno era sólo,advertenca y para ver si alguien sabia algo más ... Zarandear el flash? Omg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

solucionado, llamando a fotima y como esta en garantia me actualizan el firmware del flash para que funcione en la XT2 ... asi que ya sabeis.

solucionado, llamando a fotima y como esta en garantia me actualizan el firmware del flash para que funcione en la XT2 ... asi que ya sabeis.
Osea... cuando saquen la X-T3 y el flash ya no esté en garantía... ¿a pasar por caja para actualizar el firm o para comprarse uno nuevo?
No sé de quién es la culpa, de Fuji o de Nissin, pero no animan a comprarles.

Osea... cuando saquen la X-T3 y el flash ya no esté en garantía... ¿a pasar por caja para actualizar el firm o para comprarse uno nuevo?
No sé de quién es la culpa, de Fuji o de Nissin, pero no animan a comprarles.
eso es mucho elucubrar, no obstante son 30 más iva, no es ninguna ruina.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Atrás