Flash para la XE2

• Iniciador del tema Iniciador del tema raleon9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

raleon9

Gurú Fujista
Buenas tardes.

Estoy totalmente pez en el uso y funcionamiento del flash hasta el punto de que aún no he utilizado ninguno nunca porque me parece muy complicado. Quiero abrir una página web para mi negocio y necesitaría uno para fotografiar el producto, se trata de fotografiar zapatos.

¿Qué me recomendáis que sea BBB y FDU (osea, Fácil De Usar)?

No es necesario que sea de Fujifilm. Pienso en la marca Yongnuo que parece ser que están bien de precios y dan un rendimiento excelente, pero no sé si los hay compatibles con Fuji.

Gracias y un saludo.

Raúl

Hola @raleon9,

Si vas a disparar en TTL tienes los propios de Fuji y de otras marcas los siguientes:

-Metz 44 AF-2 ( 189€ ), Metz 26AF-1 y AF-2 ( 77 y 110€ ), hay un Metz M400 nuevo pero de momento aún no hay versión Fuji.

-Nissin i40 ( 174€ ), Nissin i60 ( 349€ )

-Meike MK320 ( 70€ )

Precios de AMAZON España

Si quieres disparar en automático ( a traves de célula propia en el flash ), te valen muchos Metz "antiguos" y de cualquier marca que incorpore esta prestación y un contacto central. Son muy "controlables" y mas para fotografiar algo que no se mueve y tienes todo el tiempo del mundo. Los puedes encontrar baratísimos y muy potentes en Wallapop, Ebay, etc.

Para manual cualquier marca con contacto central como el que citas, Yongnuo.

Saludos

Última edición:
Hola @raleon9,

Si vas a disparar en TTL tienes los propios de Fuji y de otras marcas los siguientes:

-Metz 44 AF-2 ( 189€ ), Metz 26AF-1 y AF-2 ( 77 y 110€ ), hay un Metz M400 nuevo pero de momento aún no hay versión Fuji.

-Nissin i40 ( 174€ ), Nissin i60 ( 349€ )

-Meike MK320 ( 70€ )

Precios de AMAZON España

Si quieres disparar en automático ( a traves de célula propia en el flash ), te valen muchos Metz "antiguos" y de cualquier marca que incorpore esta prestación y un contacto central. Son muy "controlables" y mas para fotografiar algo que no se mueve y tienes todo el tiempo del mundo. Los puedes encontrar baratísimos y muy potentes en Wallapop, Ebay, etc.

Para manual cualquier marca con contacto central como el que citas, Yongnuo.

Saludos

Muchas gracias compañero.

Al ser totalmente profano en esto del uso del flash, ¿será muy complicado manejarlo en manual?. En este sentido hablan muy bien de los Yongnuo y están genial de precio.

¿O por el contrario sería mejor un TTL aunque salgan más caros?

Gracias de nuevo y un saludo.

Raúl

Muchas gracias compañero.

Al ser totalmente profano en esto del uso del flash, ¿será muy complicado manejarlo en manual?. En este sentido hablan muy bien de los Yongnuo y están genial de precio.

¿O por el contrario sería mejor un TTL aunque salgan más caros?

Gracias de nuevo y un saludo.

Raúl

Bueno Raúl, te digo, manual como su nombre indica :Biggrin::Biggrin: es eso, leeento, porque debes usar el antidiluviano método de prueba y fallo.

Hay que encontrar la distancia y potencia adecuada según los flashes que uses y si tienen control de potencia en M. Eso si, si siempre vas a trabajar con los mismos motivos o parecidos, en cuanto encuentres los parametros adecuados es coser y cantar porque te valen para siempre.

Para un mejor control de luces, hazte a la idea de usar dos unidades y algún paraguas reflector o ventana de luz (una especie de caja con una tela translucida que difumina la luz). Los hay baratisimos en Amazon, AliExpress. etc.

También unos Triggers o disparadores a distancia.

En TTL, tratandose de Fuji y por desgracia, tenemos el increible sistema TTLPelado :Roflmao::Roflmao:, con el que solo podemos manejar un flash........y gracias :mad:.

Yo hoy por hoy, y mientras el sistema de flash Fuji no mejore muchiiiiiiiiiisimo, sigo con mis viejos y potentes Metz disparando en automático (modo de flash con célula propia)) y resultados muy buenos, metodo mas lento que el TTL pero mucho mas veloz que el Manual.

Saludetes

creo que es momento de no comprar, algunos no funcionan con la x t2 y con la x pro2, en poco tiempo saldrán actualizados los nissin, también va a salir el flash fuji ef-x500

Yo creo que para fotografía de producto en tu propia casa/negocio el flash lo vas a configurar la primera vez y lo vas a dejar a tu gusto. Por eso cualquier speedlight barato te podría servir.
Igualmente, si sólo lo usas para zapatos venden una especie de cajas con fondos de colores intercambiables para meter el producto dentro y conseguir una difusión uniforme de la luz. Los he visto por 20-25 euros de marcas como neewer. Eso con un flash yongnuo, neewer o metz y un tripode enano de esos de mesa (para levantar la cámara sólo) te sale un mini estudio fotográfico de zapatos tope de majo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Atrás