Flash portatil

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Javier

Fujista Habitual
Hola!. Alguien puede recomendarme un flash portatil que se pueda sincronizar con el flash pequeño que viene con la fuji xt1 o con el ef-42, a ser posible, económico porque es para iniciarme!. Gracias

fuji x-T1.fuji x-a1.fujinon xc 16-50.fujinon 35 mm. fujinon 27mm

Para dispararlo con el flash pequeño de la XT1 te vale cualquiera que dispare por simpatía. Por decirte uno a mi me gustan por su calidad precio los Yongnuo, que además tienen el modo de disparar por simpatía en el segundo destello (S2) (muy importante en tu caso). Yo he comprado el 560 que viene con receptor para cuando quieras comprar un emisor, cosa que te recomiendo más que el uso de disparo por simpatía. Ojo, este flash no funciona en TTL ni montado en cámara, pero en fuji eso no es un problema. Además, aunque lo tuviera prefiero controlar yo la luz.

Gracias por la información, Angelsosa. La verdad es que voy muy perdido en el tema de los flashes. Poseo el ef_42 pero creo que no vale en modo esclavo. He mirado el youngo del que me hablas y me serviría y está muy bien de precio. Muchas gracias, Angelsosa. Un saludo, compañero.

Lo bueno que tiene el modelo Yongnuo 560 ii o iii es que tiene el receptor incorporado y se pueden controlar desde la cámara con el transmisor Yongnuo 560 TX. Aunque tambien se puede disparar los flashes con el transmisor 603 o 602 que es una opcion mas economica. Pero no puedes controlar la potencia y zoom del flash desde el transmisor sino desde el mismo flash.

Muchas gracias por tu respuesta tan exhaustiva.! Aunque no entiendo de momento casi nada de flashes remotos me ha quedado muy claro el material que necesito para empezar con varios flashes!. Es lo que necesitaba!. Gracias, Angelsosa por tu colaboración. Hasta pronto, compañero!

Estoy interesado en los mismo.

¿ Como puedo sincronizar el EF-42 al separarlo de la cámara, la cámara es una X T1 ? a ser posible que conserve el TTL y sino que simplemente dispare.

Preferiría Inalámbrico pero tampoco me importaría con cable. No encuentro información de que cable prolongador vale para las Fuji, por simpatía ya lo han comentado en este mismo hilo y ya no lo comento.

He visto el sistema Yougnuo ( Pero tengo que comprar el emisor YN560Tx y los flashes los YN 560IV ) pero no puedo aprovechar el Flash EF 42 y ademas pierdo el TTL.

Eugenio2222 dijo:
Estoy interesado en los mismo.

¿ Como puedo sincronizar el EF-42 al separarlo de la cámara, la cámara es una X T1 ? a ser posible que conserve el TTL y sino que simplemente dispare.

Preferiría Inalámbrico pero tampoco me importaría con cable. No encuentro información de que cable prolongador vale para las Fuji, por simpatía ya lo han comentado en este mismo hilo y ya no lo comento.

He visto el sistema Yougnuo ( Pero tengo que comprar el emisor YN560Tx y los flashes los YN 560IV ) pero no puedo aprovechar el Flash EF 42 y ademas pierdo el TTL.

No estoy muy al día de los avances en los flashes y Fuji, pero creo que si no ha salido nada nuevo, el TTL lo vas a perder desde que saques el flash fuera de cámara.

Sobre el sistema 560 de yongnuo, la única comodidad es que controlas los flashes desde el emisor 560TX (siempre que el flash sea el 560II, III ó IV). Si quieres utilizar el EF42 con este sistema puedes hacerlo con un receptor 602, 603 o 605, pero tendrás que cambiar la potencia y zoom en el flash. Si no te importa cambiar los parámetros desde el mismo flash, puedes utilizar otros emisores/receptores más baratos y aprovechar el EF 42. Por ejemplo, el RF602 ó RF603. Yo utilizo también el RF602RX con el disparador RF600TX. Pequeños para transportar y baratos con respecto a los demás.

angelsosa dijo:
Para dispararlo con el flash pequeño de la XT1 te vale cualquiera que dispare por simpatía. Por decirte uno a mi me gustan por su calidad precio los Yongnuo, que además tienen el modo de disparar por simpatía en el segundo destello (S2) (muy importante en tu caso). Yo he comprado el 560 que viene con receptor para cuando quieras comprar un emisor, cosa que te recomiendo más que el uso de disparo por simpatía. Ojo, este flash no funciona en TTL ni montado en cámara, pero en fuji eso no es un problema. Además, aunque lo tuviera prefiero controlar yo la luz.

Pues no sé por qué...el otro día traté de disparar por simpatía con el S2 mi 560 Ex III, usando como principal el flash incluido en la x-t1...pero no se activaba en momento alguno el yongnuo...sin embargo en el modo s1 sí va...perpo el s2 no se activa :o

Boldo dijo:
Pues no sé por qué...el otro día traté de disparar por simpatía con el S2 mi 560 Ex III, usando como principal el flash incluido en la x-t1...pero no se activaba en momento alguno el yongnuo...sin embargo en el modo s1 sí va...perpo el s2 no se activa :o

Hola Boldo. Yo tengo el mismo flash. Lo acabo de comprobar y a mi me funciona el S2. Es más, me funciona con el S1 y es lo que no entiendo, lo que con el S1 la fotografía no sale correctamente iluminada.

A qué tiempos lo has probado? Lo has mirado con exposiciones en modo bulb?

Tengo que mirar no sea eso

Enviado desde mi redmi note

angelsosa dijo:
Hola Boldo. Ya lo he probado. Me funciona igual. Tanto en S1 como en S2.

Gracias compi...pues tendré que ver...porque no entiendo entonces...

Yo lo probé con el flash de la xt1 sincronizado a la segunda cortinilla, a velocidads inferiores a 1 segundo y con el yongnuo en modo s2...no hay mucho más que configurar...volveré a probar!

He estado haciendo unas pruebas...

Sí funciona el modo S2 si disparas con sincro a la primera cortinillla y...si es a la segunda cortinilla, funciona pero en velocidades rápidas...en modo Bulb y modos de esos de 2, 4 segundos...no sé por qué...pero el yongnuo no se activa :o :o

Es una jodienda hombre...porque la segunda cortinilla yo la quiero para largas exposiciones en ese caso...no para velocidades rápidas!

Atrás