Flash sobre camara TTL

mbetancor

Fujista Participante
Buenas tardes, he visto por ahí que existes flashes de terceras marcas que sirven en TTL sobre la zapata de la cámara, algo de yongnuo creo, alguien sabe de alguna marca/modelo compatible con TTL?

Para fuji ahora mismo los únicos flashes compatibles en TTL son los de fuji, a la espera de que se animen otros fabricantes...

gracias por responder, la verdad que es muy triste que fuji u otros fabricantes no implemente esta función ya

Perdona, Fuji SI implementa TTL en sus propios flashes, son los demás fabricantes los que se hacen de rogar para sacar estrobos con TTL compatible con Fuji, si Samyang sacara uno barrería el mercado! De todas formas algunos preferimos usarlos en manual (yo no tengo ni uno de Fuji, ni me lo planteo por el momento) un saludo compañero

También tienes el Nissin i40 para Fuji que incluso lleva una luz led para hacer video, 195€ en fotoboom

Cierto, no sabia que había salido este modelo de Nissin, aunque tampoco es TTL si no está en la zapata de la cámara con las Fuji...y así no los uso nunca. Además, es nº guía 40, y por ese precio mejor compras el Fuji EF 42, y más barato en tienda física.

Creo que debe de estar mas bien enfocado para la gente que también le guste el vídeo, yo no.
Para disparar en TTL fuera de la cámara se necesitan unos disparadores que a fecha de hoy no hay ninguno.
Yo tengo el V6 y dos flahses RF60, van muy bien pero claro, en manual.
Un saludo

Dragamon dijo:
Cierto, no sabia que había salido este modelo de Nissin, aunque tampoco es TTL si no está en la zapata de la cámara con las Fuji...y así no los uso nunca. Además, es nº guía 40, y por ese precio mejor compras el Fuji EF 42, y más barato en tienda física.

Estos de Fotoboom deben trabajar de oidas, Nissin queria lanzar el i40 para Fuji X en noviembre pero ha debido haber algún problema con el firmware necesario para la compatibilidad y de momento esta en el aire su lanzamiento.
Algunas tiendas deberian ser un poco más profesionales y no intentar vender por vender para luego tener que devolver.

Tienes razón Exile, pero es de las pocas ocasiones en que la "copia" es más cara que el original sin aportar nada a cambio, y encima algo menos de potencia, se les va la cabeza...

Dragamon dijo:
Tienes razón Exile, pero es de las pocas ocasiones en que la "copia" es más cara que el original sin aportar nada a cambio, y encima algo menos de potencia, se les va la cabeza...

¡¡Jejee!!, los de Nissin saben de sobras que los Fujistas estamos desamparados en el tema de iluminación compatible al 100% y se aprovechan, o se quieren aprovechar de la situación. Esperemos que el siguiente rumor sea cierto y rápido:

http://www.fujirumors.com/a-new-source-confirms-new-fuji-flash-is-coming-within-the-next-few-months/

¿para cuando un flash que se pueda usar por encima de los 1/180? Eso me preocupa más que el propio TTL que no uso nunca.

angelrm dijo:
¿para cuando un flash que se pueda usar por encima de los 1/180? Eso me preocupa más que el propio TTL que no uso nunca.

Ahí le has dado, compañero. A menos que uses sistemas de objetivos con obturador central es lo que hay, aunque al menos podrían subir a 1/250 como mínimo...

Atrás