Flash y el 14 mm f2.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema quino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

quino

Fujista Habitual
Hola:
¿Alguien sabe si el flash de la cámara se desactiva al estar colocado en ella el 14 mm? También he probado con el anillo adaptador y un objetivo Leica M y no funciona. Pero no hay manera. Ni en P, ni en M, ni en A aparece disponible el Modo Flash. Estaba trasteando con la cámara e intenté hacer una foto con el flash. Desde que la tengo siempre la he usado en exterior y por eso no me había dado cuenta de no funciona.
Gracias.

Has puesto en la camara con el objetivo manual los mm de la lente yo con el 50 de carls adaptado me funciona el flash. Tengo puesto disparan sin objetivo y 50mm.

Saludos

Acabo de probar y sin problemas a la segunda cortinilla corrigiendo la potencia. Todo ok

Saludos

Gracias por contestar Astic. Si puse la configuración de 50 mm y disparar soin objetivo (Es un Summicron 50 f2) pero sigue igual. Me está empezando a dar la paranoia. He vuelto a poner el 14 mm y hay un cierto número de características que han desparecido. No aparece la opción RAW, sólo me deja usar FINE (JPEG), tampoco la escala de enfoque en manual. Ni el 10x en el visor. Voy a reiniciar y quitar la batería a ver que pasa. Gracias de nuevo. Y saludos.

Quino, prueba con flash forzado (pag 27 del manual)
Astic, lo de poner en manual 50 mm, o lo que sea, no sirve para nada en este caso, eso solo es usable cuando se montan lentes Leica M con el adaptador original de Fuji (que es el que trae los contactos)
En tu caso es igual lo que pongas, porque la cámara no se comunica con la óptica

Al final lo que ha ocurrido es que se ha muerto la XE-1. Reiniciando y quitando la bateria y volviéndola a poner se ha solucionado. Pero muy mala espina me está dando.

Pues si que es raro. Vigílala y si puedes yo la mandaria al sat por si acaso.
Ciero lo del mm pero bueno aparece en los exif la lente correcta es lo unico.

Saludos

Yo he tenido el mismo problema, y además con el 18-50 original puesto. No había forma de activar la opción flash. Al final he reiniciado la cámara y ha salido funcionando.

Mirar si tenéis la opción silencio activada (como es lógico, si no queremos llamar la atención, no podemos disparar el flash)

Gracias "juanramons" por contestar. Me temo que no estaba activada la opción silencio. La cámara estaba claramente bloqueada en muchas opciones. No absolutamente, pero casi. No permitía acceder al Menú, por ejemplo. Desafortunadamente no tengo ahora mucho tiempo para usarla, así que iré viendo si se bloquea o no. No lo ha he hecho hasta ahora y eso que he trasteado con unos anillo de conversión montura M y tb con anillo para montura F de Nikon y no ha habido ningún problema, por ahora. A lo emjor ha sido simplemente una secuencia de acciones, irrepetible, que ha bloqueado la cámara. No sería la priomera vez que le ocurre a un aparato electrónico. ;D

Hola Quino. Pues a mí me ha pasado ayer lo mismo y de hecho acabo de abrir un post con el mismo asunto. Leyendo el manual en inglés (no lo encuentro en castellano) me pareció entender que hay que desactivar la opción de silencio en la cámara. Antes de darme cuenta, reinicié la cámara y se activó el flash; luego me percaté del manual y lo del silencio. Parece que hay que usar el flash solo con esta opción …. Vaya lío porque yo siempre le quito todos los sonidos para ser más discreto y ahorrar batería. Si alguien sabe si hay otra solución y tiene alguna versión castellana del manual se agradecería mucho. Saludos

danielfch dijo:
Hola Quino. Pues a mí me ha pasado ayer lo mismo y de hecho acabo de abrir un post con el mismo asunto. Leyendo el manual en inglés (no lo encuentro en castellano) me pareció entender que hay que desactivar la opción de silencio en la cámara. Antes de darme cuenta, reinicié la cámara y se activó el flash; luego me percaté del manual y lo del silencio. Parece que hay que usar el flash solo con esta opción …. Vaya lío porque yo siempre le quito todos los sonidos para ser más discreto y ahorrar batería. Si alguien sabe si hay otra solución y tiene alguna versión castellana del manual se agradecería mucho. Saludos

Hola, si me pasa tu correo por privado, te mando el Manual en Castellano en un pdf.

Saludos.

Se que esto no sera vuestro problema, pero con una x pro me volvi loco intentando que el flash x20 externo funcionara y resultó ser que en modo rafaga queda anulado.

josepsao dijo:
Se que esto no sera vuestro problema, pero con una x pro me volvi loco intentando que el flash x20 externo funcionara y resultó ser que en modo rafaga queda anulado.

Si no se anulase el flash en modo rafaga, seguro que freirias la bombilla :D

josepsao dijo:

Eso pasa en casi todas las cámaras, réflex o no. El flash no tiene capacidad de recarga.
Saludos.

Gracias por la informacion. No pasa en la canon 5d mk II o III. Por eso pense que en esta tampoco sucederia.

En las Canon como en todas, depende del flash, potencia disparada, si lleva power pack, etc.
Y si disparas a 1/1 ya te digo que el segundo mínimo no te lo quita nadie...

Atrás