FLASHES EN LA XT3

antoniomalaga

Principiante
Amig@s, tengo un problemilla que os expongo a continuación por si alguno me podéis dar con la solución. A ver...Tengo la XT3 y pretendo disparar con flashes de mano. Sabiendo que la velocidad de obturación es de 250, cuando disparo a una velocidad de 125 la foto me sale negra totalmente (por supuesto, los flashes disparan) y me tengo que ir a una velocidad de 80 para que la foto salga perfecta. Utilizo el mecánico y mi pregunta es... ¿qué pasa? ¿Está mal configurada la cámara?, porque me gusta disparar a 125. Fijaos el nivel que tengo tan bajito y os escribo para ver si alguno me puede ayudar a buscar la solución. Gracias de antemano
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Lo más seguro es que los flashes si disparan en la potencia programada en la fase de predestellos, de ahí la foto negra.
¿ Que flash utiliza ? ¿ Cual es la configuración que utilizas ?
 
Lo más seguro es que los flashes si disparan en la potencia programada en la fase de predestellos, de ahí la foto negra.
¿ Que flash utiliza ? ¿ Cual es la configuración que utilizas ?
No creo que te conteste Eugenio, desde el 9 de Octubre que no ha vuelto a entrar, hay gente que tira la piedra y esconde la mano, en fin...
Saludos
 
Pues chicos, después de consultar con amiguetes de la Asociación Fotográfica sigo en las mismas. Utilizo flash Godox VR. Utlizo manual: f8, y sigo en las mismas. Me puedes explicar más fácilmente que me pasa o algún que otro fujista
 
Prueba de entrar en los modos de flash, y mira las diferentes opciones de la cortina, hace poco me ocurrió algo similar con el HSS, y solo era tocar el parámetro en la opción correcta. Pero es rarísimo que no dispare en esa velocidad.
Un saludo
 
Prueba de entrar en los modos de flash, y mira las diferentes opciones de la cortina, hace poco me ocurrió algo similar con el HSS, y solo era tocar el parámetro en la opción correcta. Pero es rarísimo que no dispare en esa velocidad.
Un saludo
Puedes explicarme con más detalle lo que me dices? es que soy principiante
 
Lo más seguro es que los flashes si disparan en la potencia programada en la fase de predestellos, de ahí la foto negra.
¿ Que flash utiliza ? ¿ Cual es la configuración que utilizas ?
Flases Godox. Tiro en manual, F8, velocidad 125, ISO 100: lo típico. y primera cortinilla. Triguer Xt2, siempre ha ido bien pero ahora ya te digo, pasó esto y no se como solucionarlo. Espero tu respuesta, amigo.Gracias
 
He efectuado un disparo de prueba en una X-T4 y con tus mismos valores.
El flash dispara y la luz es correcta.
Ni idea de cuál puede derivar el problema.
Es rarísimo que justo a esa velocidad te falle, por qué a otro valor de diafragma persiste el problema?
Un Saludo
 
He efectuado un disparo de prueba en una X-T4 y con tus mismos valores.
El flash dispara y la luz es correcta.
Ni idea de cuál puede derivar el problema.
Es rarísimo que justo a esa velocidad te falle, por qué a otro valor de diafragma persiste el problema?
Un Saludo
Joan, moví el diafragma en distintas aperturas y el problema es el mismo. No sé qué pasa. Estoy de los nervios. Superraro que a 125, f8 o 7,1, 5,6 salga cortinilla. Ya te digo para que salga la foto me veo obligado a disparar a velocidad 80 o inferior. A ver quién da con la tecla para solucionarlo
 
Cuando se pone el emisor de Godox ya la cámara se pone en modo TTL, no existe manera de poner en cámara modo manual. Ya pones los modos en el emisor y listo. No lo digo por nadie en concreto, pero que quede escrito por si alguien le sirve este dato.😉
Yo he realizado esta misma prueba en dos Godox, TT600 Y AD100Pro, en primera y segunda cortina, más modo HSS. Otro dato curioso el modo HSS se activa mediante menú de la cámara, no en el emisor, de hecho Fuji creo que es el único que lo hace desde la camara y no desde el emisor 🤷🏼‍♂️
Podría ser cuestión de firmware, incluso un reinicio de cámara, pero es que joder es rarísimo. Busca en Youtube a un usuario: Pal2tech toca mucho Fuji y creo que tiene algún modo de usos del Flash en el canal.
Un Saludo
 
U
Pues chicos, después de consultar con amiguetes de la Asociación Fotográfica sigo en las mismas. Utilizo flash Godox VR. Utlizo manual: f8, y sigo en las mismas. Me puedes explicar más fácilmente que me pasa o algún que otro fujista
Una pregunta muy tonta, para eliminar opciones ¿ El Flash Godox es dedicado para Fuji ?

Cuando dices que tiras en manual ¿ Te refieres a la maquina, al flash, o a los dos ?
 
Creo que es un V1, y aunque sea dedicado si disparas con emisor debería de funcionar. Imagina que tienes Fuji y Sony con un emisor para cada fabricante si a eso le sumas el no poder disparar con flashes que aunque sean dedicados se deberían de poder disparar, el problema que tiene es justo la velocidad 1/125. Pero si, podría ser un flash de otro sistema, no obstante y con flash y si no quiero irme al HSS siempre tiro a 1/250 y ya jugaré con salidas de luz y diagrama. Además y depende de las condiciones por ejemplo un estudio que tenga luz natural, a 1/250 y cerrando ya evitas luz natural como algo luz contaminante. Pero bueno, esto ya es otro tema. Y ya que estamos, una anécdota. No hace mucho y en exteriores el flash no saltaba, el TT600, si por ejemplo pulsaba el botón de test de flash si saltaba, por suerte y vete a saber qué problema, se solucionó. También tengo que poner el disparador que no se apague por no usar, si se apaga no consigo encender. Tengo que sacar pilas y volver a poner, seguiré con Godox hasta que habrá el mercado Wallapop para órganos humanos y hacerme con Profoto🤦🏼‍♂️
Un Saludo
 
Joan, el trigger es para Fuji y siempre me ha ido bien, por eso creo que es algo de configuración, no sé, seguimos en las mismas.La camara por supuesto es la Xt3 de Fuji.
Respondiendo a Eugenio, sí tiro los dos en manual. Un saludo y gracias a los dos
 
Atrás
Arriba