¿Flickr, 500px, Photobucket, Portfolio de Adobe...? ¿Cuál es vuestra opción?

jotae

Gurú Fujista
Abro este hilo para que deis vuestra opinión acerca de las alternativas existentes para publicar y exhibir portfolios, galerías o colecciones personales.
Personalmente tan sólo conozco Flickr y 500px. Por lo que llevo visto, 500px ofrece mayor calidad en las fotografías exhibidas, tal vez porque es más frecuentada por fotógrafos profesionales o aficionados avanzados. Flickr responde más a una fotografía de aficionado principiante y, por lo que llevo visto, aplica un ligero sobreprocesado en enfoque a las fotos que se suben, lo cual merma su interés, de inicio. Otras plataformas (como Instagram, Photobucket, DeviantArt, Imgur, etc.) parecen un batiburrillo en la exhibición de imágenes, tanto de fotografía como de diseño gráfico, dibujo, etc. y no alcanzan la exclusividad y personalización de un verdadero portfolio o galería.
La última solución que estoy valorando es la del Portfolio de Adobe, que viene incluido en las cuentas Creative Cloud y que, al parecer (hablo de oídas) permite una personalización en el diseño e incluye, por un poco más, las herramientas de procesado clásicas de Adobe (Lightroom y Photoshop) y almacenamiento en la nube.
¿Qué opción habéis probado, cuál ha sido o es vuestra experiencia al respecto y cuál os parece la más atractiva para mostrar vuestra fotografía?
 
Yo conozco Flickr e Instagram, que es donde subo mis fotos, hace poco me abrí un Instagram público (tengo poca cosa todavía, pero echad un vistazo - fin de la cuña publicitaria)

Siempre me ha gustado mucho Flickr, nunca he notado lo que mencionas del sobreprocesado, me parece que la imagen que se muestra, es tal cual la subes, a menos que le apliques algún tipo de filtro. Flickr también es frecuentado por fotógrafos profesionales, de hecho lleva mucho más recorrido que 500px, lo que sí que veo en Flickr es que hay muuuucha morralla. Gente que directamente vuelca su galería de fotos de las vacaciones con la familia, gente subiendo publicidad de su negocio o renders de modelado 3D cutres... Mucha gente lo uso como sistema para almacenar sus fotos.
Lo poco que he trasteado con 500px no he notado tanto este comportamiento, por eso puede dar más la imagen de profesionalidad que Flickr.

Instagram me sigue pareciendo la plataforma predilecta si la intención es llegar al mayor público posible, pero se puede complementar con Flickr y/o 500px para compartir las versiones de alta resolución.
 
José, que alegría leerte por aquí, los sinespejistas te echamos de menos. Como ya te conté, al final me quedé con Adobe Portfolio por comodidad y calidad/tamaño en la visualización. A Flickr sigo subiendo cosas sobre todo por la comodidad al compartir pero ya casi no hago “vida social”. Respecto a Instagram, no creo que sea para ti porque sé que prefieres la calidad a la cantidad y te importa mucho menos tener cinco mil seguidores que el hecho de que puedan ver tus fotos a gran tamaño. El problema común de Flickr, 500px y similares es que tienes poco control sobre cómo muestras las fotos y eso, en mi opinión, los penaliza como servicios de portafolio. Creo recordar que 500px tenía una opción de portafolio pero no sé si aún la mantiene.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola, Carlos. Bien hallado por estos lares.
Yo también estoy barajando la alternativa del Portfolio de Creative Cloud, aunque me queda la duda de si el acceso a ese portfolio se mantendría en el caso de que Adobe optara, en el futuro, por otras modalidades (como ya ha hecho). Otra opción que parece, también, interesante es la de Smugmug.
Efectivamente, no me interesan tanto los "seguidores" como el control sobre el diseño y presentación de las fotos, no tanto el tamaño porque no pretendo utilizar esos servicios como almacenaje de fotos a máxima resolución. Y tampoco soy un "pixelpeeper". De hecho, incluso estoy barajando la autoedición de mini fotolibros, a menor coste y similar calidad. En pantalla, con poder mostrar las fotos a la resolución de pantalla completa me es suficiente. El problema de 500px (al que, al menos yo, no le he encontrado solución) es que no permite ampliar las fotos, en su visionado, con independencia de la resolución a la que se suban.
Nos seguimos viendo por aquí, espero.
 
Hace un tiempo probé 500px, la sensación que tuve es que la manera de presentar las fotografías era más pulcra, pero no me gusta el funcionamiento a la hora de subir las imágenes.

En cuanto a Instagram me parece una aunténtica porquería si de lo que se trata es de subir fotografías que pretenden ser algo más que platos, selfies o narcisismos parecidos. El hecho de que te obligue a subir un formato cuadrado (que implica procesar la foto para añadirle los marcos para mantener el formato 3:2 original) me parece una aberración. Todavía no sé como se la han colado a los fotógrafos para que mayoritariamente se hayan pasado a esta red social. Entiendo que es por un tema de influencia: se supone que es un error no estar en la red social más masiva. Pero el precio a pagar es enorme, el de mostrar tus fotos de una manera alterada.

Por mi parte, la opción es flickr, con diferencia la red con la que me siento más cómodo.
 
Hace un tiempo probé 500px, la sensación que tuve es que la manera de presentar las fotografías era más pulcra, pero no me gusta el funcionamiento a la hora de subir las imágenes.

En cuanto a Instagram me parece una aunténtica porquería si de lo que se trata es de subir fotografías que pretenden ser algo más que platos, selfies o narcisismos parecidos. El hecho de que te obligue a subir un formato cuadrado (que implica procesar la foto para añadirle los marcos para mantener el formato 3:2 original) me parece una aberración. Todavía no sé como se la han colado a los fotógrafos para que mayoritariamente se hayan pasado a esta red social. Entiendo que es por un tema de influencia: se supone que es un error no estar en la red social más masiva. Pero el precio a pagar es enorme, el de mostrar tus fotos de una manera alterada.

Por mi parte, la opción es flickr, con diferencia la red con la que me siento más cómodo.
No tienes por qué subirlas en formato cuadrado, en el único formato que hay restriccion es en vertical y panorámicas, pero aún así ver las imágenes a 1080 deja que desear, pero también es lo más cómodo si quieres que la gente te vea

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Paso olímpicamente del postureo instagramero por la misma razón que lo hago de otras webs que parecen revistas de bazar, con ese absurdo mezclote de fotografía, dibujo, collages, etc. (photobucket, imgur, Tumblr...). Busco una web que pueda ver y enseñar como si se tratara de un portfolio o un fotolibro personal.
Flickr es una buena opción. Pero sus constantes vaivenes y cambios, más o menos interesados, no lo hacen fiable de cara al futuro. Con semejante "filosofía", me gusta más Smugmug.
 
¿Alguien sabe si se puede ampliar el tamaño de las visualizaciones en 500px a pantalla completa?
 
Finalmente me he decidido por una membresía en 500px. Había algunas cuestiones que no me agradaban demasiado del Portfolio de Adobe ni de la idea de una web propia. En realidad 500px ofrece un amplio abanico de posibilidades y de visibilidad de las fotos y de información sobre otros fotógrafos seguidos y seguidores. Es decir: una comunidad interrelacionada de la que seguir aprendiendo, que es de lo que se trata, porque en esta afición nunca se acaba el aprendizaje. Ahora dispondré, además, de alojamiento ilimitado para mis fotografías seleccionadas, que es otro aspecto interesante para la elección final.
Afortunadamente la subida de fotos a este foro (a diferencia de otros) se puede hacer directamente desde el ordenador, por lo que no necesitaré de enlaces a otras webs para ello.
 
Pues Flickr a sus inicios era un buen portal para conocer a fotógrafos profesionales y muy buenos. No era demasiado grande como se ha vuelto últimamente. Ahora hay de todo ahí dentro, todavía cosas interesantes pero mezclado con cosas muy ridículas. En cuanto a la calidad no me parece pierdan mucho en flickr. Instagram ya es otro rollo y totalmente inútil para fotos de buena calidad. Es puro postureo.
El 500px he usado solamente como visitante pero me parece un buen foro para un portfolio también!
 
Yo ahora mismo solo subo fotos a 500px, aunque la verdad es que ya no es lo mismo, ni las selecciones de editor, ni las fotos populares, al final acaban funcionando todas igual con el tema de los me gusta, se ven fotos populares que son auténticas mierdas, pero bueno.... A Flickr desde que lo pusieron de pago ya no subo nada, y la verdad es que estaba muy bien.
Saludos
 
Hola, yo uso 500px también como portfolio personal, en su momento probé unas cuantas plataformas y esta me pareció la mejor opción gratuita, bien es cierto que tiene limitaciones, pero es un buen lugar para mostrar las fotos.
 
Atrás
Arriba