FLICKR Data Security Incident

PixelVil

Principiante
Buenas tardes,

Revisando mi correo he visto que la semana pasada me notificaron de Flickr: "We want to inform you about a security issue involving one of our third-party service providers that may have affected some of your personal information. Here's what you need to know."

Alguien más le ha pasado? Habeis tomado alguna medida al respeto? Seguís confiando en Flickr?

Yo recibo cada semana 4 ó 5 mensajes de que me van a borrar el almacenamiento que tengo en la nube.
Por cierto un almacenamiento que NO tengo

Yo recibo cada semana 4 ó 5 mensajes de que me van a borrar el almacenamiento que tengo en la nube.
Por cierto un almacenamiento que NO tengo
A mi también me están acosando con los mismos mensajes y tampoco tengo nada en la nube.

Madre mía...
Dejé de confiar en Flickr hace muchos años, cuando empezó a pasar de mano en mano, cada vez menos confiables, y a hacer cambios cada vez más chungos. Dejé de usarlo durante años, luego hice otra cuenta que uso de forma restrictiva y casi privada, a mi conveniencia, y donde no tengo nada que considere tan valioso si se pierde puesto que son copias a pequeño tamaño. No tengo nada allí que me duela perder, y mucho menos en nubarrones que se vuelvan marrones.
Y por supuesto, ni un euro.

Cualquier servicio accesible desde internet está expuesto a este tipo de incidentes.
Más sonado y peor fue el problema de Booking, yo he visto correos que se han mandado desde una cuenta profesional de Booking a clientes, siendo phishing.
He visto interceptar un correo que un hotel manda a un cliente informándolo de una cantidad y una cuenta bancaria, modificando solo la cuenta bancaria a la que el cliente llegó a hacer la transferencia.
Por suerte envió el justificante al hotel, se percataron de ello y estuvieron a tiempo de cancelar la transferencia.
La única forma de tener la seguridad de que no pase es matar al perro.

Atrás