Flo

Como la veis esta fotografía amigos ? en el lado izquierdo se ve un poco el flash, me pareció interesante dejarlo , pero igual no queda bien...
flonatural.jpg
 
Última edición:
No me gusta nada el ambiente que tiene todo el fondo: pared de ladrillos, viga, algo negro arriba a la izquierda, el sofá, una especie de caja con cosas abajo a la derecha.....Creo que todo esto desvirtúa mi idea de retrato.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No me gusta nada el ambiente que tiene todo el fondo: pared de ladrillos, viga, algo negro arriba a la izquierda, el sofá, una especie de caja con cosas abajo a la derecha.....Creo que todo esto desvirtúa mi idea de retrato.
vale me queda claro qie no te gusta, un saludo y gracias por comentar
 
Alex estoy con @jafopin . Con otro fondo resaltaría mucho mas el retrato y la bufanda en la otra dirección para no interponerse con la modelo, pero ojo, no entiendo nada de nada de retratos😬. Simplemente es lo que me ha surgido al verla
Saludos crack!
 
A mí no me gusta el fondo en absoluto, pero entiendo que estás empezando con el retrato y eso lo voy a obviar y me centro en la modelo (vaya bellezón), creo que la iluminación es muy pobre sobre ella y eso no hay post procesado que lo salve, si cometemos ese error ya da igual las fotos que hagas, no las vas a salvar.

Mi opinión, conste, es de la de un aficionado sin conocimientos de retratos en interior, pero así la veo yo. Estoy seguro de que compañeros que están especializados en retrato te ayudarán a mejorar.

Un saludo,
 
En un retrato es importante resaltar el sujeto sobre el fondo (desenfocado o atenuado), cuidar la composición y la posición del sujeto y por supuesto usar la iluminación correcta.

Aquí el fondo falla, la iluminación me parece insuficiente y la posición de la modelo tampoco es que la favorezca mucho.

Busca un sitio donde tengas tiro y distancia detrás de la modelo y usa una apertura lo más abierta posible.

Sitúa cuidadosamente el Flash (sin que entre en la foto) y ajusta la potencia a tus ajustes de cámara (por ejemplo, velocidad 1/125, f:4 e ISO 200 o 800 si el flash no es muy potente) haz pruebas con distintas potencias y no te preocupes de la modelo. Dile que se relaje y lea sus mensajes en el móvil.

Una vez que hayas encontrado la exposición correcta, (no zonas quemadas ni brillos en la cara o piel de la modelo ni tampoco muy oscuras) entonces habla con la modelo y dirige las poses para que obtengas los resultados que buscas (atención a la mirada, el pelo, la postura que la posición sea natural).

Acuérdate de decirle a la modelo que se mueva, cuide el pelo y la posición de las manos el vestido. Ella no ve las fotos y si no le indicas lo que buscas difícilmente podrá posar como quieres.

Y prueba prueba prueba. Hay cientos de tutos en Youtube que te pueden ayudar.

Un saludo

Nota: he aquí un ejemplo
78d246e91d434e922e28e47d7bd2e34c.jpg
 
@bidaiari @asueto @Xixo es , en serio? no es pienso hacer más amigo nunca más si os veo por el delta os undo la camara jajajajajaj pues no se yo pensaba que molaría asi la foto con el flash disparado a medias y un ambiente asi un poco fuera de lo normal, pero veo que tengo un gusto un poco raro jajjajaj gracias por comentar se agradece la sinceridad, prefiero eso a un brutal de instagram jajajaj un saludo
 
Atrás
Arriba