FLog.... como y para qué lo usais

jfk

Fujista de renombre
Muy buenas.....

No es que sea de video.... tengo una buena cámara canon desde haces algunos años y no habré echo ni dos horas, pero con mi nueva xh1 me pica el gusanillo de conocer.... ya veremos si de aplicar......

Con el manual no me ha quedado claro para qué se usa el FLog.... de que sirve y como se usa..... alguien podeis explicarmelo en cristiano común y corriente?




Gracias!!!!!
 
Video Log

aunque en el resultado de la búsqueda te puede salir este hilo y así entrar en bucle


La verdad es que no entiendo la respuesta del compañero... no se si intentaba hacerse el gracioso o acumular mensajes.... en fin...

La verdad es que no entiendo la respuesta del compañero... no se si intentaba hacerse el gracioso o acumular mensajes.... en fin...
Pues te lo explico:
Tu participación en el foro se limita básicamente al mercadillo y a abrir nuevos hilos con preguntas chorras de las que podrías encontrar fácilmente respuesta buscando en el buscador del foro o en Google sin más.

Yo estos días estado mirando las pocas reviews q hay del objetivo con montura fuji, y bastantes q hablan del mismo pero para sony.. Y parece q hasta f5 o por ahi es más nítido y tiene menoa coma q el fujinon 16 1.4. En las esquinas tiene coma a máxima apertura y algo de astigmatismo. Aún así creo q, a parte del samyang 16, que es viejo y tocho, no hay objeyivo mejor para astro en apsc, con lo cual creo q voy a ir a por él

Yo estos días estado mirando las pocas reviews q hay del objetivo con montura fuji, y bastantes q hablan del mismo pero para sony.. Y parece q hasta f5 o por ahi es más nítido y tiene menoa coma q el fujinon 16 1.4. En las esquinas tiene coma a máxima apertura y algo de astigmatismo. Aún así creo q, a parte del samyang 16, que es viejo y tocho, no hay objeyivo mejor para astro en apsc, con lo cual creo q voy a ir a por él
Yo si no fuera por el tamaño lo adquiriría, se me descompensa en la XE4.

Hay un hilo titulado Artillería pesada, donde más o menos puedes verlo.

Está en esta misma sección en la pag 10.

Yo si no fuera por el tamaño lo adquiriría, se me descompensa en la XE4.

Es curioso como el 56f1.4 de Sigma tiene un tamaño aceptable y el 30 y el 16 son dos morlacos de cuidao, sobre todo el 16.

1653158304694.png


Si esta cámara sale el año pasado su precio sería 2.000 euros. Pero como la escasez de chips va para largo, el petróleo, la inflación y la madre que lo pario… lo ponemos todo un 35-40% más caro y lo dejamos en 2.749€, el grip de 350€ lo dejamos en el redondo precio de 500€, el 150-600 5.6 - f8 (repito f8) de 1.600€ lo dejamos en 2.100 euros, y las CF express a precio de Beluga, y sigue, y sigue…
No. La X-H2S está pensada para ser la súper-gama-alta de Fujifilm, algo que no existía. La referencia de precio era subir unos cientos de euros por encima de la súper-gama-alta de micro 4/3. Y fíjate tú que ha salido unos cientos de euros más barata que una Olympus OM-D E-M1X pre-pandémica.

A mí me la trae floja defender una cámara de esta gama, ni se me ocurre animaros a que la compréis porque en la mayoría de los casos no merece la pena el gasto. Sólo los que están sobrados de dinero o de responsabilidades fotográficas podrán apreciar esta delicatessen tecnológica. El resto debemos esperar otros lanzamientos, que los habrá más pronto que tarde.

Lo que no entiendo es la gente que critica el precio de esta cámara sin mirar de reojo lo que hay en otros sistemas.

Eso sí, @JMa, todos esos condicionantes que comentas, incluyendo una debilidad del euro, hará que lanzamientos de líneas más asequibles suban de precio sobre un 10%.

Estaba viendo algunos videos en YouTube de fotógrafos que han tenido acceso a cámaras de preproducción para hacer pruebas, y parece que los resultados del AF son bastante impresionantes. Alguno dice que enfoca mejor y más rápido que la Canon R6, lo que sería bastante sorprendente si resulta ser cierto.

El testimonio de Kiko Arcas en la presentación de la X-H2S era todo superlativos. Lo que he probado en seguimiento de rostros era fiable 100%, si bien prefiero dar un veredicto con luces chungas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues te lo explico:
Tu participación en el foro se limita básicamente al mercadillo y a abrir nuevos hilos con preguntas chorras de las que podrías encontrar fácilmente respuesta buscando en el buscador del foro o en Google sin más.

Y quien eres tu para valorar mi participación en el foro. Lo mismo no lo se y resulta que eres alguien que aporta algo... pero por ahora solo chorradas.
 
Pues obviando chorradas de graciosos, si alguien puede explicarme que es el sistema FLog, sería de agradecer... Yo personalmente no encontré en google algo que me lo aclarase de forma sencilla.


Gracias y un saludo.
 
Así rápidamente F Log curva gamma con una amplia gama dinámica optimizada que hace que las sombras sean algo más claras y que los blancos no estén tan emplastados, es como ampliar el rango dinamico:

Diferencias entre una gamma lineal, una gamma log y un Rec. 709 | :: norender.com :: Noticias, tutoriales y artículos del mundo del vídeo


Antes solo se podía grabar en un grabador esterno, y ahora ya con los procesadores más potentes se puede hacer en la cámara.


Gracias Eugenio... Entiendo que amplía el rango dinámico, pero lo que no es lo que comentas de que antes solo se podía grabar con un grabador externo.... En mi anterior 6d grababa video, poquisimo es cierto y nada profesional pero con buena calidad la verdad, pero no necesitaba ningún dispositivo externo para grabación adicional... Para que era necesario el grabador externo? Ahora entiendo que la mejora es grabar con esa amplitud de rango y por eso el ancho de banda de hasta 200mb que puedes configurar en la cámara....

Gracias de nuevo por tu respuesta!
 
Atrás
Arriba