Flujo de trabajo DNG

¿Cuántos de vosotros trabajais en formato DNG?

  • Si

    Votos: 4 44,4%
  • No

    Votos: 5 55,6%

  • Votantes totales
    9

Dani 2701

Principiante
Muchas de las preguntas y respuestas de este foro sobre los procesos de revelado, creo que deberian partir no de cuál es el mejor programa de revelado a partir de si incorpora o no los drivers de revelado que me interesan, en este caso el RAF, sino de para qué lo voy a utilizar y qué características me interesan de él.

Supongo que ya lo habreis debatido en este foro en algún momento, pero que sepais que existe un estándard para almacenar el negativo digital que aceptan todos los programas de revelado que no son propios de una marca y además es gratuito, se trata del DNG, y particularmente recomiendo utilizarlo.

Incorporar el paso de RAF a DNG supone añadir un paso más al flujo de trabajo, que en algunas ocasiones en que nos soliciten trabajar rápido, puede suponer un entorpecimiento si no se tiene muy por la mano, pero que a la larga desde el punto de vista del archivo personal, supone ciertas ventajas.
 
Hola,

Much@s de este foro convertimos el RAF a DNG mediante el X-Transformer. Aunque me atrevería a asegurar que el único (o al menos el principal) motivo por el que lo hacemos es que es el mejor modo de interpretar un RAF. Elimina el efecto acuarela y todas esas cosas que a much@s les molesta de los sensores X-Trans :)

Un saludo
 
  • Like
Reactions: svc
Much@s de este foro convertimos el RAF a DNG mediante el X-Transformer. Aunque me atrevería a asegurar que el único (o al menos el principal) motivo por el que lo hacemos es que es el mejor modo de interpretar un RAF. Elimina el efecto acuarela y todas esas cosas que a much@s les molesta de los sensores X-Trans :)
+1

Echa un vistazo al artículo del propio @Mixman para convencerte de las bondades de este conversor DNG no oficial.

¿Cómo es usar el Iridient X-Transformer?¿Es necesario para la Serie X?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba