Focus peak de colores

• Iniciador del tema Iniciador del tema jsselma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jsselma

Fujista Habitual
Ya se puede ver la implementación en la nueva X-T1 de este tipo de ayuda al enfoque manual en diversos colores como prometieron. Me gustaría verlo ya en mi x-pro 1

http://www.youtube.com/watch?v=uq5h132vVxQ

Apuesto a que en unos meses estará disponible en toda la serie X a través de una actualización firmware.

JayP dijo:
Jesu dijo:
Apuesto a que en unos meses estará disponible en toda la serie X a través de una actualización firmware.

Ojalá!! Sería estupendo!!
No lo dudo. Es cuestión de esperar un par de meses.
Llevo pidiendo eso por activa y por pasiva en cualquier foro en el que se hable del tema.
Fuji, escuchanos!!! ;D

Jesu dijo:
JayP dijo:
Jesu dijo:

Ojalá!! Sería estupendo!!
No lo dudo. Es cuestión de esperar un par de meses.
Llevo pidiendo eso por activa y por pasiva en cualquier foro en el que se hable del tema.
Fuji, escuchanos!!! ;D

Ahí, ahí, sí señor, por insistir que no quede!! ;)

Apertas!

La verdad que sería de mucha ayuda el poder cambiar los colores, el blanco a mi me da muchos problemas para diferenciarlo, un rojo o azul ayudaria mucho más.

Esperemos que lo actualizen, sería un buen punto para Fuji. ;)

Tened fé muchachos!!!
quién iba a decir que con la x100s, fuji actualizaría la x100 hasta límites insospechados?
Para prueba un botón

Hola, bajo mi punto de vista y, ojalá me equivoque, esto solo se dará en los nuevos sensores que llevan incorporado el enfoque por contraste. O sea como la X-E2.
Saludos.

rocolabrador dijo:
Hola, bajo mi punto de vista y, ojalá me equivoque, esto solo se dará en los nuevos sensores que llevan incorporado el enfoque por contraste. O sea como la X-E2.
Saludos.

Siento discrepar.
Si ya han implementado el focus peaking en blanco en la xpro-1, el ponerlo de colores debe de ser muy facil. Supongo que estarán esperando a sacar una actualización de la cámara que la renueve por completo en el tema de enfoque(velocidad) y este focus será un punto importante de la actualización.

Tiempo al tiempo.

Salu2

Yo a estas alturas no espero mejoras, aunque serían bienvenidas, creo que me entiendo tan bien con la cámara que ya no le echo en falta nada.

sotolengo dijo:
este focus peek no vale para nada

Yo creo que si vale, cuéntanos tu experiencia, es cierto que el blanco es dificil de ver a veces pero a mi con las ópticas manuales es de gran ayuda, si lo ponen de colores pues mejor que mejor.

sotolengo dijo:
este focus peek no vale para nada
Quizás no lo utilices o no hayas sabido aprovecharlo, pero tanto como decir que no vale para nada... A veces se hace difícil apreciar el color blanco y por eso se echa de menos el poder ponerlo en color.

Pues no contesta...pues seguiremos esperando una respuesta espero que contrastada y experimentada

Mucho equipo y poca maña!

rocolabrador dijo:
Saludos.

La X-E2 creo que lleva un sistema de enfoque híbrido por detección de fase y por contraste. Este último es el que llevan la X-PRO1 y la X-E1. No creo que haya ningún inconveniente técnico que impida desarrollar el focus peaking de colores con el CDAF: tuve la sony NEX 5N, provista de dicho sistema de enfoque y lo tenía, así que tengo mis esperanzas, viendo la treyectoria de compromiso con sus usuarios de Fujifilm :)...

De todos modos, personalmente ya el focus peaking en blanco me parece una gran ayuda.

Atrás