Formateo tarjeta SD con X-Pro1 y no puedo modificar archivos en mac

Imanol78

Ars longa, vita brevis
Hola:
Llevo tiempo mosqueado y no encuentro solución. A ver si alguien me aporta un poco de luz.
Resulta que formateo la tarjeta SD (Trascend SD HC 10 32Gb) con la X-Pro1 cuando he terminado la sesión y ya he copiado las imágenes al ordenador (Un MacBook Pro).
Estoy intentando actualizar el firmware, pero no consigo cómo copiar los archivos a la tarjeta. Solo puedo leer los datos en ella.
Ni siquiera puedo formatear.

Ya me he asegurado de que la pestaña de bloqueo esté en posición unlock.

A alguien le pasa? Sabe como solucionarlo?

Gracias

Me gustaria ayudarte, yo tuve un problema parecido y es que no podia borrar ni formatear la tarjeta desde el pc. Mi problema estaba en el lector, que no reconocia la posicion de unlock en la tarjeta. Al final tuve que cambiar el lector de tarjetas (era un frontal de esos baratos).
Espero que este no sea tu problema, si tienes un pc o portatil prueba a formatear la tarjeta en formato ntfs y luego trata de escribir en ella o formatearla con el mac haber si los tiros van por ahi. Me gustaria ayudarte mas pero en mac no estoy puesto, haber si algun compañero sabe de la solucion.

Hola Imanol, yo tengo la misma configuración que tu, pero usó un lector en tarjeta pci express. Alguna vez me dio problemas, pero de eso hace más de un año. Deberías intentar probar un lector USB cualquiera por sí acaso.
Suerte

Gracias a todos por vuestras respuestas.
El asunto es que no se como al final conseguí poder añadir archivos. Aunque sigue en un misterio ya que estoy seguro de que me volverá a suceder. Para mi que es algo en relación al formato de la SD desde la cámara. Me da la impresión que al hacerlo añade unos permisos que el MacBook no quiere saltarse.
Decir también que el lector de tarjetas del MB no parece tener problemas...
De momento he conseguido actualizar el firmare que era lo que me interesaba.

Un saludo

Atrás