Formato 1:1 en archivos RAF

juanramons

Fujista Participante
Como puedo hacer que los archivos RAF sean cuadrados 1:1 ?
En formato JPG, si tiene esta opción
Gracias
 
En raw te coge toda la información del sensor, el recorte lo tienes que hacer después, como ya tienes que procesarla no me parece mucho problema.
Es por eso que cosas como la película aplicada y otras personalizaciones se pierden y tienes que rehacerlas, mucha más potencia pero también más trabajo.
 
Lightroom respeta el recorte en los archivos RAF al importar aunque no lo veas así en cámara y lo aplica, conservando las zonas recortadas, evidentemente. Capture One juraría que no mantiene ningún tipo de recorte.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
una duda sobre el formato cuadrado. si tengo una focal de 21mm y utilizo el 1:1 como formato en cámara, esa foto cuadrada sigue siendo a 21mm? o lo único que haces es recortar? estoy pensando que al no ser cuadrado el sensor no puedo tener la focal real de un 21, no? no es un 21mm cuadrado, sino un corte al 21mm en 3:2. es así?
 
una duda sobre el formato cuadrado. si tengo una focal de 21mm y utilizo el 1:1 como formato en cámara, esa foto cuadrada sigue siendo a 21mm? o lo único que haces es recortar? estoy pensando que al no ser cuadrado el sensor no puedo tener la focal real de un 21, no? no es un 21mm cuadrado, sino un corte al 21mm en 3:2. es así?
Buenas
Siempre será un recorte sobre el recorte que hace tu óptica en el formato 3:2. Seguirá viéndose verticalmente con la misma dimensión y horizontalmente perderás 1/3 de los bits, la mitad por cada lado. Si la cámara fuera de formato cuadrado; el sensor o película aprovecharía la óptica, vertical y horizontalmente y tendrías el mismo plano horizontal que con la óptica de 3:2 y le ganarías ese 1/3 de más hacia arriba/abajo.
Recortar es tunear el formato, donde tienes la deformación y perspectiva de la óptica usada, pero comiéndote el 33% de la información.
Que ese recorte es equivalente (horizontalmente) a una óptica de una focal más larga; es cierto. Pero es la única manera de obtener ese formato 1:1
 
Atrás
Arriba