FORMATO RAF XE2 - NO RECONOCIBLE POR LIGHTROOM 3

sergebcn

Principiante
Hola a todos,
Acabo de empezar a revelar en LR3 los archivos RAW (RAF) de mi XE2. Al hacer la importación, se abre una pestaña con un mensaje que dice que "el archivo proviene de una cámara no reconocida por el formato RAW compatible de LR".
Siempre he utilizado LR3 para revelar mis archivos RAW (no RAF) y no he tenido problemas. Sabéis cómo puedo solucionarlo?
- He de actualizar la versión de LR?
- No es compatible LR con este formato RAF?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Sergio

Normal... Cuando la versión 3 era yo joven. Y tu cámara tiene dos telediarios. Actualiza a LR 5

Un saludo

Jesu,
Con la actualización a LR5 es suficiente? Los formatos RAF de Fuji existen en todas las cámaras Fuji antes de que existirá LR5.
Gracias!

Sergebcn, los formatos van evolucionando, el hecho de que se llamen igual no significa que sean iguales, por eso tu LR puede leer un RAF de los más antiguos pero no lo de la serie X, por que son versiones de RAF distintas...

Dragamon dijo:
Sergebcn, los formatos van evolucionando, el hecho de que se llamen igual no significa que sean iguales, por eso tu LR puede leer un RAF de los más antiguos pero no lo de la serie X, por que son versiones de RAF distintas...

Gracias Dragamon.
Me aseguras que LR5 puede leer y editar mis RAF?
Gracias

Yo te puedo asegurar que abre y edita los míos, pero mi cámara es la X-E1, no la 2... De todas formas puedes bajarte la versión de prueba y comprobarlo tu mismo, y te aconsejo que pruebes también el Capture One...se lleva mejor con las Fuji que los programas de Adobe, aunque yo lo encuentro mucho menos claro e intuitivo que LR

Dragamon dijo:
Yo te puedo asegurar que abre y edita los míos, pero mi cámara es la X-E1, no la 2... De todas formas puedes bajarte la versión de prueba y comprobarlo tu mismo, y te aconsejo que pruebes también el Capture One...se lleva mejor con las Fuji que los programas de Adobe, aunque yo lo encuentro mucho menos claro e intuitivo que LR

Muchas gracias!

LR5 abrirá tus RAF y podrás editarlos sin problemas. Solo necesitaras tener LR5 con su última actualización.

Tengo problema parecido con el camera raw ,de mi PSP cs5,no acepta los raf ,ni cuando tenía la x10 ,y como es un regalo que le hizo a mi ordenador un amigo,si intento actualizarlo ,sin haber pasado por caja,
seguro que me lo chafan .
Dicen que para editar los raw lo mejor es el propio programa de la cámara ,pero estoy tan aconstumbrado al ACR y su versatilidad ,que los demás me parecen lentos y enmarañados

Personalmente no estoy de acuerdo...Nunca he usado ningún programa que viniera con mis cámaras. Y desde el respeto... Ya sería la leche que te pudieras actualizar con un programa pirata macho...Tenemos cada cosa...

Un saludo

Jesu dijo:
Personalmente no estoy de acuerdo...Nunca he usado ningún programa que viniera con mis cámaras. Y desde el respeto... Ya sería la leche que te pudieras actualizar con un programa pirata macho...Tenemos cada cosa...

Un saludo
Disculpa ,pero por una vez el programa no era pirata ,la empresa que trabaja mi amigo había cotizado y mucho por él .Pero como perdí contacto con él ,no sé si puedo actualizar mi terminal o como hacerlo .
Un día intenté pasar por caja y comprar el Elements con el raw actualizado pero no sé porque no me dejaba comprar el programa físico .Tenía que descargármelo y luego pagar actualización o algo así ,o ser
ya propietario y comprar las mejoras .Pero con lo leído aquí sobre Capture one ,bajaré la Demo y a ahorrar para comprarlo legalmente.¿sabeis que tal se portan los programas de software libre tipo gimp2 con
los fuji?

Perdonar, una pregunta.
Sabéis de algún programa para bajarme (a poder ser en castellano) que convierta los RAF en RAW?
Muchas gracias

Imposible, el raw es un nombre genérico pero no es un formato en sí. Cada marca tiene el suyo y lo llama de una forma Fuji lo llama Raf, Nikon Nef, pentax Raw pero no se parecen unos a otros en nada. Lo más parecido a un raw para todos es el formato Dng, pero tampoco está muy extendido.

Atrás