Fotografía 6182 x 4000 px

aurhelium

Fujista Participante
Hola a todos, me estoy dando cuenta que algunas veces disparando con mi xt2 en Raw, en los metadatos las dimensiones son 6000x4000 px pero si utilizo la herramienta de recorte en capture one las dimensiones de la foto son algo más grande, 6182x4000 px. En otras ocasiones no ocurre. Sabéis a qué se puede deber? alguna configuración del disparo?
Os dejo una captura. Un saludo
Captura de pantalla 2020-05-25 a las 11.17.39.png
 
Hola a todos, me estoy dando cuenta que algunas veces disparando con mi xt2 en Raw, en los metadatos las dimensiones son 6000x4000 px pero si utilizo la herramienta de recorte en capture one las dimensiones de la foto son algo más grande, 6182x4000 px. En otras ocasiones no ocurre. Sabéis a qué se puede deber? alguna configuración del disparo?
Os dejo una captura. Un saludoVer el adjunto 46210

Me uno a la pregunta.
Me pasa lo mismo y no lo entiendo, en Capture one en algunas fotos, las hechas con la x-t2 y el objetivo 35mm f2 por ejemplo, cuando voy a recortar me doy cuenta que la imagen es más grande de lo en un principio muestra el programa. Tiene algo que ver con la corrección de lente quizá?
Saludos
 
Tiene algo que ver con la corrección de lente quizá?
Es así. La cámara captura siempre una imagen más grande para luego aplicar la corrección de distorsión contenida en los RAF, realizar un recorte y eliminar las zonas en negro.

Programas como Capture One permiten la desactivación de la corrección de distorsión automática y, por eso se ve la imagen con un ligero aumento de resolucion.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Investigaré a ver porque no tengo tantas lentes y a veces lo hace, otras no... tengo un 23mm f2, dos 35mm, f2 y f.14 y un 56 f.12
 
Atrás
Arriba