Fotografía analógica en estado puro

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola a tod@s,

Sería interesante "crear un nuevo hilo", donde podamos ir compartiendo todos las fotografías que vamos haciendo en analógico.

¡No dejemos que muera el carrete!

Sería interesante ver las fotos de todos los compañeros, compartir impresiones y aprender unos de otros. Para ello, me gustaría que sigamos la misma estructura a la hora de compartir las fotos, espero que os parezca una buena idea. La información que acompañe cada fotografía podría seguir esta estructura:

1.
"Nombre foto"
(opcional)

Película y formato: XXX
Cámara: XXX
Objetivo: XXX
Comentarios: XXX (opcional)

2.
Fotografía


Si creéis que hay más datos que podemos añadir a la estructura de la información, no dudéis, y escribirlo para que lo edite. Cualquier otra sugerencia, lo mismo.

¡Saludos a tod@s! y... ¡Pongamos nuestro granito de arena para que no sigan dejando de fabricar películas!

cb032bde8e301e95cdbc80b4a988f7a1.jpg
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Gran iniciativa! Me uno de mil amores :)

"Entroido (Carnaval, Alfred Hitchcock 2018)"
Película y formato: Kodak TMax 400 120
Cámara:
Hasselblad 500 CM
Objetivo: Carl Zeiss Distagon 50mm
Comentarios:

Carnavales con Hitchcock by EiNkEl, en Flickr

Saludos!

Muy interesante! Nunca usé una cámara de 120, no se si me acostumbraría jejeje.-

Hace poco tiré con un T-MAX 400 y me encantaron los resultados... Ahora tengo el TRI-X 400 esperando a ser usado... me atrae más el grano que da este, aunque ambos son una chulada.

Ahora estoy a tope con Portra. Usé otros, como Ektar y ColorPlus, pero Portra me gusta más y más y más :)

Vamos a darle vidilla a esto

Gracias por compartir

Ver el adjunto 22208
 
Jose, sale error en la foto que has subido, no se puede ver
Asueto, ando yo tras una GA645, me parece un bombón para ir un día tirando formato medio sin comerse mucho la cabeza en el enfoque... Pero joder igual me echan de casa :(

"Faro Matxitxako"
Película y formato: Ilford FP4+ 125 120
Cámara: Hasselblad 500CM
Objetivo: Carl Zeiss Distagon 50mm
Comentarios: Ilfosol 3, Epson V850

Las películas de Ilford son muy cumplidoras, hace poco me he hecho con un pequeño cargamento de ellas, en amazon están a precio de derribo :O

Faro Matxitxako by EiNkEl, en Flickr
 
Es una joya, barata, objetivo nitidísimo desde máxima apertura, pequeña, negativo grande...eso sí, fea como ella sola y con un AF lento (esto sigue con mis Fuji digitales, no ha habido mucha mejoría :Roflmao:) y ruidoso como pocos, pero no hay cámara perfecta.

Saludos,

Madremia como saca poderío esa Fuji

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Esta te la vi ayer en Flickr, me gustó mucho, sin embargo...creo que las ramas del árbol son demasiadas, enmarañan mucho la imagen.

Hassel es una asignatura pendiente que creo que nunca saldaré, para 6x6 prefiero mi Mamiya 6 y si quiero algo púramente mecánico, una Rollei TLR.

Saludos,

Jose, sale error en la foto que has subido, no se puede ver
Asueto, ando yo tras una GA645, me parece un bombón para ir un día tirando formato medio sin comerse mucho la cabeza en el enfoque... Pero joder igual me echan de casa :(

"Faro Matxitxako"
Película y formato: Ilford FP4+ 125 120
Cámara: Hasselblad 500CM
Objetivo: Carl Zeiss Distagon 50mm
Comentarios: Ilfosol 3, Epson V850

Las películas de Ilford son muy cumplidoras, hace poco me he hecho con un pequeño cargamento de ellas, en amazon están a precio de derribo :O

Faro Matxitxako by EiNkEl, en Flickr
 
Esta te la vi ayer en Flickr, me gustó mucho, sin embargo...creo que las ramas del árbol son demasiadas, enmarañan mucho la imagen.

Hassel es una asignatura pendiente que creo que nunca saldaré, para 6x6 prefiero mi Mamiya 6 y si quiero algo púramente mecánico, una Rollei TLR.

Saludos,

Gracias por la crítica, quizá me pase con el marco natural sí ^^
Respecto a la Hassel, comprendo que teniendo la Mamiya 6 ya estás cubierto, pero nunca se sabe... En mi caso como se pongan por delante a precio razonable una Rollei, Mamiya o Fuji (sea Ga o Gw) igual caigo.

Saludos.
 
Te entiendo, el problema es que al final tenemos el tiempo que tenemos para fotografiar y cuantas más cámaras, menos las usas. Alguna Fuji fijo que se te pone a tiro a buen precio, Rollei, con suerte...ahora, las Mamiya 6 y 7 están intratables.

Saludos,

Gracias por la crítica, quizá me pase con el marco natural sí ^^
Respecto a la Hassel, comprendo que teniendo la Mamiya 6 ya estás cubierto, pero nunca se sabe... En mi caso como se pongan por delante a precio razonable una Rollei, Mamiya o Fuji (sea Ga o Gw) igual caigo.

Saludos.
 
Jose, sale error en la foto que has subido, no se puede ver
Asueto, ando yo tras una GA645, me parece un bombón para ir un día tirando formato medio sin comerse mucho la cabeza en el enfoque... Pero joder igual me echan de casa :(

"Faro Matxitxako"
Película y formato: Ilford FP4+ 125 120
Cámara: Hasselblad 500CM
Objetivo: Carl Zeiss Distagon 50mm
Comentarios: Ilfosol 3, Epson V850

Las películas de Ilford son muy cumplidoras, hace poco me he hecho con un pequeño cargamento de ellas, en amazon están a precio de derribo :O

Faro Matxitxako by EiNkEl, en Flickr

Muy bonita imagen, preciosa.

He disparado con películas de ISO 200, pero a menos, como la Ilford FP4 que es de ISO 125... pufff... Me limitaría mucho el hacer fotografía analógica ¿Qué piensas al respecto?

Yo estoy muy a gusto con mi Tri-X 400 y Portra 400, pero siempre con ganas de probar más películas :)

Saludos
 
He disparado con películas de ISO 200, pero a menos, como la Ilford FP4 que es de ISO 125... pufff... Me limitaría mucho el hacer fotografía analógica ¿Qué piensas al respecto?

Yo estoy muy a gusto con mi Tri-X 400 y Portra 400, pero siempre con ganas de probar más películas :)

Saludos

Hombre, te limita más si buscas interiores o seminocturnas, pero de igual modo con ISO 400 también estás limitado por arriba en el caso de que sea un día muy soleado y no te llegue cerrando el obturador y poniendo máxima velocidad (yo por ejemplo en la hassel tengo de maximo 1/500 y en la vito B 1/200).

Ahora mismo ando probando en la Vito de 35mm una película de iso 20 en blanco y negro, La Somnambulist de alto contraste, veremos que sale...
 
Hombre, te limita más si buscas interiores o seminocturnas, pero de igual modo con ISO 400 también estás limitado por arriba en el caso de que sea un día muy soleado y no te llegue cerrando el obturador y poniendo máxima velocidad (yo por ejemplo en la hassel tengo de maximo 1/500 y en la vito B 1/200).

Ahora mismo ando probando en la Vito de 35mm una película de iso 20 en blanco y negro, La Somnambulist de alto contraste, veremos que sale...

Claro.... yo con la Leica M6 no tengo el problema, ya que la máxima velocidad es de 1000. Ahora bien, si voy con la Canonet ya voy limitado a 500.

Lo que pasa es que no me gusta tirar a velocidades inferiores a 250, y en ocasiones muy contadas, he llegado a bajar a 150 y ya no me encuentro muy cómodo por si salen trepidadas las fotos.

Dicho esto, hice un pedido en amazon de 5 rollos de Portra, pero el Blanco y Negro me tiene enamorado, sobretodo el de grano, aunque hasta ahora los mejores resultados en byN me los dió el T-MAX 400 :)
 
Película y formato: Lomography Redscale XR (disparada a ISO 25)
Cámara: Fuji Klasse W
Objetivo: -
Comentarios: Revelado casero, no recuerdo el kit empleado. Epson V500. La película no sé si la sigue comercializando Lomography pero para obtener los mismos resultados yo solía usar un Agfa Vista 400, la idea es sacar toda la película del chásis, la cortas y la pegas del revés (con lo que queda expuesta la cara de la película que no suele exponerse), luego vuelves a meter la película en el chasis y disparas el rollo. Yo normalmente disparaba a iso 12 ó 25 (revelando luego con los tiempos del iso nominal, es decir, 400) para obtener resultados como el de esta foto, si se te ocurre disparar a iso 100 o superior el grano tiene el tamaño del arroz y todo sale rojo pero a estas sensibilidades bajas el resultado me parece muy curioso. Hace tiempo que no lo hago, tengo que repetir.

 
Jose, pero es que tienes un problema, quieres usar la película como si dispararas en digital, con la película tienes unas limitaciones inherente al iso, si no te adaptas tú a la película vas a perderte disfrutar de la estética de algunas emulsiones que merecen mucho la pena (mira mi foto de más arriba, a iso 12 ó 25, no recuerdo). Ojo, no hay problema, pero hay que saberlo. Yo suelo salir con dos cuerpos, uno cargado con película de sensibilidad baja y otro de sensibilidad intermedia, aun así hay veces que no hago una foto porque sé que la velocidad no me va a llegar...

El T-Max 400 es de las películas que menos uso, no es muy de mi agrado (en 120 algo más)para grano tabular de sensibilidad intermedia a mí la que mejor me va es la Ilford Delta 400, de todos modos siempre he sido de grano tradicional, Tri-X y Fuji Neopan 400 (DEP, otra emulsión que se llevó por delante Fuji).

Saludos,



Claro.... yo con la Leica M6 no tengo el problema, ya que la máxima velocidad es de 1000. Ahora bien, si voy con la Canonet ya voy limitado a 500.

Lo que pasa es que no me gusta tirar a velocidades inferiores a 250, y en ocasiones muy contadas, he llegado a bajar a 150 y ya no me encuentro muy cómodo por si salen trepidadas las fotos.

Dicho esto, hice un pedido en amazon de 5 rollos de Portra, pero el Blanco y Negro me tiene enamorado, sobretodo el de grano, aunque hasta ahora los mejores resultados en byN me los dió el T-MAX 400 :)
 
Atrás
Arriba