Fotografía analógica (o química)

Gracias por tus consejos, Mario. Hoy he ido a recoger los negativos y he comentado con el chico la posibilidad de conseguir mi propio escáner. Me ha dicho que, salvo que compre un caro escáner profesional, no voy a conseguir mejores resultados. Alguna recomendación? En cualquier caso, voy a leer ese artículo, gracias de nuevo! 🙏
Yo tengo un Plustek 8200 que compré hace unos años; venía con Silverfast 8 -importantísimo tener un software o modulo para LR dedicado- y lo tengo amortizadísimo. Por lo que veo lo modelos cuestan ahora entre 300y 400 euros pero no me extrañaría que fuese relativamente fácil encontrarlos de segunda mano.

En caso de que sea demasiado, vete a por uno plano con capacidad de escanear película porque suelen ser más baratos, sobre todo de segunda mano. Ya sólo el hecho de que escanees tú y puedas controlar los parámetros va a mejorar cualquier escaneado que te hagan en tienda.
 
Si tenéis objetivos macro o anillos de extensión lo podéis digitalizar vosotros mismos con una mesa de luz que también puede ser de fabricación casera. La resolución es la de la cámara que es habitualmente muy superior a la de un scaner de sobremesa. Los escáneres PRO son carísimos

Yo empecé con aros de extension y el 18-55mm pero me quedaba corto, pasé al 7Artisans 60 macro con el que digitalicé casi todos mis negativos de 35mm, y como ahora en analógico solo disparo en formato medio me pillé en el mercadillo el Fujinon 60 macro que va sobrado para el tamaño de esos negativos




Sobre las fotos presentadas me encantan, me gustan todas especialmente la tercera con esa gama tonal tan extensa, me gustaría saber el revelador utilizado

Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Cuando estaba en Nikon, me aventuré con una Mamiya C220 de medio formato, Tri-X 400, sekonic, liquidos para revelar, etc. Al final para positivar los negativos con el nikkor 60 macro. Y ahí fue donde terminé cansado. Todo el jaleo que hacía para al final, terminar con la reflex. Si terminase uno pasandolas a papel, todavía, pero a mi personalmente, me cansó.
 
Última edición:
Atrás
Arriba